Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 15 de diciembre de 2011

Feliz viaje al Sur de África


Hoy día a las 5 de la tarde ... Johan ...  Amelie ...  Ronja y Tristan ...  partieron hacia el Sur de África ...  a la ciudad de el Cabo donde permaceran durante 4 semanas ...  4 semanas sin ver a mis nietos ...  4 semanas que los estaré extrañando cada día ...  pero se de que el tiempo pasa muy rápido y que esta pena y amargura que tengo en estos momentos dentro de mi pasara y volverá a ser felicidad al volver a verlos dentro de 4 semanas.

Yo en el día de hoy pensaba mucho en mis Padres ...  pensaba cual era su angustia y dolor el ver partir a sus hijos muy lejos de casa ...  Johan con su familia solamente viajan de vacaciones en compañía de sus compañeros de trabajo ...  por lo tanto viajan acompañados y eso da una tranquilidad ...  pero una tranquilidad entre comillas.

Pero el caso de mis Padres ...  en especial de mi Madre fue muy diferente ...  ya que ella vio a sus hijos partir de su lado a Europa a la aventura en busca de un mejor porvenir ...  nadie sabia lo que les podía pasar ...  hoy día comprendo solamente en parte ese dolor y angustia de ella ya que yo con su familia salieron de paseo y no a la aventura.

Pero de todas maneras se siente esa amargura y pena en el corazón al ver alejarse de uno a alguno de sus hijos y en especial a los nietos que en gran parte llenan la vida de uno como lo son para mi Ronja y Tristan.

El viaje de ellos quizás sea mas triste para los abuelos especialmente que quedaron en casa al tenerlos presente en estas fiestas navideñas especialmente que se celebran la semana que viene ...  yo se y soy feliz por ellos a la vez por esta gran aventura de 4 semanas al otro lado del mundo y de que cuando regresen traerán consigo miles de anécdotas e historias para contar.

Se que este viaje es en gran parte de placer ...  pero en 4 semanas mas volveré a ser el abuelo mas feliz al volver a abrazar nuevamente a mis nietos ...  nuera e hijo a mi lado como siempre tiene que ser ...  no soy egoísta y se de que los hijos son hijos de la vida.

Tristan me dijo al despedirme de el  ...  Abuelo no te pongas tristes y yo te traeré un elefante de regalo  ...  en el fondo no quede triste ...  solo apenado y creo esa pena es normal y comprendida en un abuelo que ama a sus hijos y nietos.

No hay comentarios: