Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 11 de agosto de 2011

El regreso de Diego


Hace mas o menos una semana atrás que regreso a su casa mi nieto Diego que andaba de visita aquí en Suecia …  mas que de visita fue un viaje para reencontrarse por primera vez en su vida con su abuelo y demás familiares que el tiene aquí en este pais …  para mi especialmente fue un viaje y una visita muy placentera ya que me trajo con el muchos recuerdos y cada vez que lo miraba a el me traía recuerdos de su mama …  mi hija con la cual por cosas de la vida nunca pudimos vivir juntos ni compartir momentos  importantes de una persona en su vida.

Pero no se tiene que mirar mucho el pasado …  siempre se tiene que mirar hacia adelante …  hacia el futuro y disfrutar de el de la mejor manera posible … el pasado es historia …  esa historia que escribe cada ser humano por el paso en su vida y ella sirve tratar de no cometer nuevos errores y de enriquecerse de experiencias que de alguna manera pueden ayudar a nuestros hijos mas joven a no cometer los mismos errores que se uno cometió en el pasado.

Aunque es muy importante que las personas vivan sus propias experiencias y cometan errores …  el cometer errores es la verdadera misión de las personas en la vida …  ya que al cometer un error se aprende algo con el tiempo …  sin errores nada se aprende …  pero mi nieto ya se encuentra junto a sus padres … feliz de volver y reencontrarse con ellos …  hermanos y amistades en general.

Yo no solamente lo deseo, sino de que estoy completamente seguro de que este viaje para el fue muy enriquecedor por todo lo que vio y conoció …  ya que conoció otras realidades y sistemas de vida que para el seguramente no existían …  pero lo mas importante para mi que este viaje para el haya significado algo positivo y de que alguna manera su vida cambie …  cambie en el sentido de que luche mas por obtener un futuro mas amplio …  con mas posibilidades en la vida y de que a su futura familia el le pueda entregar un mejor estilo de vida.

Todo esto como se lo explique a el se consigue con asimilar y recibir el mejor y lo mas importante que los padres nos pueden entregar y que son los estudios …  sin estudios es muy difícil lograr un futuro cómodo y un buen pasar a sus hijos futuros …  pero yo creo de que el comprendio el verdadero mensaje de este viaje …  el viaje de el fue mas que un viaje de placer …  sino fue un viaje de comprender la finalidad de la vida y lo importante que es dedicarse y entregarse a los estudios en la etapa mas importante de un ser humano que es la época estudiantil.

No hay comentarios: