Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 30 de marzo de 2010

Se va el mes de marzo


Queda 1 día para que finalice el tercer mes del año y este mes yo lo categoraria como el mes de Chile ...  porque el Mes de Chile ??? ... bueno desde que ocurriera el terremoto hace 1 mes atrás Chile se a unido como siempre lo hace en las tragedias.

Generalmente es normal ver la Solidaridad Chilena con sus compatriotas que se encuentran en algún tipo de tragedia ...  Don Francisco ...  el popular animador que cada año realizaba las famosas Teletón en ayuda de los niños Discapacitados mostraban siempre la ...  Solidaridad De Los Chilenos.

Hoy día a pesar de los años que tengo ...  no me deja de sorprender como la gente chilena hace del dolor ajeno como si fuera su propio dolor ...  gente humilde que entrega lo poco y nada que tienen para ayudar a otros que cayeron en desgracia y ayudan lo mas que pueden.

Este mes fue especial ya que todo los chilenos de alguna manera se pusieron de pie y ayudaron y continúan ayudando de alguna manera a sus compatriotas que lo han perdido todo por el devastador terremoto del mes de Febrero.

Yo e tenido la oportunidad de ver de cerca las tragedias de muchos países ...  Suecia es una sociedad multicultural donde viven muchas personas de diferentes culturas y nacionalidades que también ellas han sufrido catástrofes naturales o de otro tipo en sus países de origen.

Pero nunca e visto la respuesta solidaria de ellos como la reacción de la Comunidad Chilena Residente con su país de origen ...  eso es un motivo de orgullo que muchas veces personas de otras Culturas y Nacionalidades la llaman ... Nacionalismo ...  pero no es Nacionalismo ...  simplemente es solidaridad con sus compatriotas y su país.

En una oportunidad leí en un periódico de que los chilenos eramos ...  Los Campeones Del Mundo En Solidaridad ... y yo creo es la santa verdad dicha en un matutino ...  ya que una vez mas quedo demostrado y para asombro del mundo de que no importa cual sea la tragedia el ...  Pueblo De Chile ...  en general se pone de pie y dice ...  Fuerza Chile ...  una vez mas nos pararemos y juntos saldremos adelante.

Hoy día a través de la red de Internet muchos millones de personas de nuestro planeta pueden apreciar a través de fotografías y relatos sobre la tragedia y sobre la solidaridad de Chile ...  yo creo de que la mejor exportacion nuestra como chilenos es justamente eso ...  la solidaridad y es de esperar de que muchos pueblos puedan de alguna manera asimilarla.

No hay comentarios: