Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 2 de marzo de 2010

Chile se une una vez mas en Suecia


Hoy día …  cientos de personas se reunirán en el centro de la Ciudad de Estocolmo para realizar un acto de solidaridad con su país de origen Chile ...  un país azotado hace pocos días atrás por un fuerte terremoto que a dejo a cientos de muertos y miles de personas sin sus viviendas.

Un acto que a través del pensamiento y las oraciones los reunirá a todos con sus familiares en estos momentos de desgracia ...  la gente siempre se reune y buscan la compañía y el apoyo de otras personas que se encuentran en las mismas condiciones anímicas que ellos.

La comunidad chilena de Suecia no solamente se reunen en cantidades para estos eventos de dolor ...  también se reunen para celebrar fiestas importantes del país que los vio y nacer y en actividades ya sean culturales o deportivas.

A pesar de eso nunca se a logrado formar un club deportivo y tampoco ninguna agrupación cultural que los una a todos y en la cual todos los chilenos se sientan identificados en un solo ideal ...  el ser embajadores del Pueblo de Chile ante la Sociedad sueca y orgullosa mente mostrar sus bailes y trajes típicos de Chile.

Existen varios clubes deportivos y culturales para no decir demasiados ...  los cuales solamente representan en el fondo a un grupo reducido de personas ...  muchas de estas organizaciones son practicamente enemigas entre ellas y todas luchan por ser mejor que la otra organización.

Pasan los años y la llamada primera generación de chilenos en Suecia esta entrando en edad y las descendientes de estas están siendo educados con la idiosincrasia de Suecia …  muchos de ellos no sienten el amor y apego al país de origen de sus Padres.

Ahora en este verano vendrá un nuevo campeonato mundial de futboll y nuevamente todos se volverán a unir apoyando a la selección chilena de futbol ...  a veces estos certámenes son bastantes interesantes ya que unen de alguna manera a las poblaciones de los países sin pensar en las clases sociales ni políticas.

No hay comentarios: