Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 20 de marzo de 2010

Mi nuevo nieto


Hace unos días atrás nació mi nuevo nieto ...  oficialmente supe de que fue un hombrecito ...  el debe de tener unas 2 semanas de vida creo yo ...  digo creo ya que nadie me a avisado hasta el día de hoy.

La llegada de un nieto es quizás para las personas un acontecimiento muy especial ...  especial para el abuelo al saber de que es un hombrecito ...  es la misma alegría el recibir a una nieta ...  pero para los hombres es especial cuando es hombre.

Es el mismo sentimiento cuando uno fue padre ...  pero los nietos son especiales ...  ya que de alguna manera es la cosecha que uno deja en la vida ...  es el mas preciado legado que dejamos como seres humanos.

Pero duele mucho y el alma se me entristece al no saber nada de el y de ni siquiera como se llama ...  a veces las personas tratan de hacer lo mejor ...  entregan lo mejor de si pensando de lo que entregan es lo correcto.

Para ser padre no existen reglas ...  todo los seres humanos al ser padres entregan lo mejor de si ...  entregan lo que saben y muchas veces las personas se equivocan ...  pero no creo que a las personas se les debería castigar con la negación de un nieto ...  todos tenemos ese derecho de saber de que nació el nieto y no importa que sea el primero ni el numero 10 ...  todos son importantes para los abuelos.

El apoyo que los padres les puedan entregar a sus hijos y sus respectivas familias no es una obligacion ...  ya que los padres criaron y les entregaron sus mejores conocimientos y herramientas para que ellos pudieran triunfar en la vida.

Es verdad de que muchos Padres no cumplen ese roll y viven su propia vida ajenos a las necesidades de sus hijos ...  pero no todos son iguales ...  en esta vida existe de todo ...  diferentes tipos de responsabilidades y sentimientos.

Pero yo no acepto las expresiones negativas a los padres por el camino tomado por los hijos en la vida ...  si lo acepto cuando son menores de edad y aun viven en casa ...  pero no lo acepto cuando estos son mayores de edad y elijen una vida cómoda sin esforzarse y esperan el apoyo de sus padres y si estos no se lo pueden entregar por cualquier motivo ...  su respuesta es negativa.

Existe un dicho muy sabio y popular ...  " el que quiere casarse, casa quiere " ...  una vez que dejan la casa de los padres pasan a formar una nueva familia con sus propias reglas ...  los padres pasan a ser abuelos y su misión para mi es regalonear a sus Nietos ...  los abuelos desde tiempos remotos son como una zona libre donde los nietos pueden hacer lo que desean ...  ser mimados y amados por sus abuelos.

Muchos padres de familia tuvieron una vida muy difícil llena de dificultades para entregarle lo poco que pudieron a sus hijos y es lógico que cuando todos ellos dejan la casa ...  los padres tienen derecho a vivir sus propias vidas ...  nadie sabe los años que les quedan para vivir y por los menos los últimos años tienen derecho de vivirlos y disfrutar en pareja después de muchos años de una larga labor.

Lo único que se desea al comenzar a entrar a una edad pasado el medio siglo son los nietos y yo sinceramente no creo de que a los nietos se les debe de usar de herramienta para demostrar su descontento hacia los padres ...  al contrario ...  no solo se le hace un daño a los abuelos ...  también los nietos que crecen sin conocer esa sensación de sentir el cariño y amor de un abuelo.

Muchas veces por cosas de la vida y las circunstancias mas de algún hijo no vive ni con su padre o sin su madre ...  solo con alguno de los dos, pero nadie tiene la culpa de nada ...  a veces ocurren acontecimientos en la vida que en el momento se dieron como correctos y luego fracasaron.

Sea como sea ...  todos llegaremos un día a ser abuelos y todos desearemos regalonear a nuestros Nietos y yo solo deseo de que esos momentos sean solamente de felicidad para todo los seres humanos ...  para mi lo son cada día que comparto o siento la sonrisa o un abrazo de mis nietos....

No hay comentarios: