Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 11 de marzo de 2010

Una conversacion


En el día de Ayer …  en el trabajo me encontré con una Sra. que trabaja ahí bastantes años …  siempre que la veo nos saludamos y conversamos animados temas.

Ayer fue uno de esos días …  las conversiones y temas salen de por si solas …  no son premeditadas …  ella me comenzó a contestar a mi pregunta del porque hace días no la veía a lo que ella me contesto estuvo enferma.

Ella me decía ahora tomaba la vida mas calmada y cuando se sentía un poco con stress se quedaba en su casa descansando  …  aprovechaba de visitar a sus nietos  …  a la vez para ella  era mas importante que ayudar a las personas y por eso le gustaba nuestro trabajo …  la vida familiar y amistades mas cercanas.

Ella me contó de que había sufrido 3 ataques cardiacos …  el primero cuando tenia 8 años y el tercero y ultimo el año 1998 …  yo en mi curiosidad le pregunte si había tenido alguna vivencia en esos momentos que ella sufrio de sus paros cardiacos … y en el momento de estar sin conciencia.

Ella me contesto de que en las 3 oportunidades las tuvo …  que ella recordaba que a los 8 años ella vio una luz que la abrazaba …  no vio a ninguna persona …  solo una luz muy fuerte que la llenaba de tranquilidad y de amor …  de la luz le decían de que no tuviera miedo que nada malo le pasaría.

Siendo ya mayor en sus 2 paros cardiacos ella decía a ver salido de su cuerpo …  que una fuerza la llevo hacia un túnel y a medida ella avanzaba en el sentía tranquilidad y mucha felicidad …  mientras ella me estaba contando esto se acerco otra persona a saludarlos y momentaneamente se corto el relato.

Al irse la tercera persona ella continuo …  pero no contándome sobre su experiencia propia …  ella me comienza a contar de un paciente que ella conoció en el trabajo …  el era un hombre de edad y sentía continuos problemas de salud y en muchas de estas decadencias se lo tenían que llevar al hospital donde lo dejaban algunos días hasta que podía volver al asilo de ancianos donde vivía aquí en Tyresö.

Esta Sra. es masajista y ayuda a los ancianos en ese lugar …  el Sr. de la historia tenia una hora con ella para atención de sus piernas y no llego …  ella pensó el se había olvidado y al llamar le dijeron el se sintió mal y estaba en esos en el hospital.

Ella siempre al conversar con este hombre el tema era el de siempre … que pasaba después de la muerte …  tenemos mas vida ??? … este Sr. era muy ateo y no creía en nada de esas cosas …  que como le dijeron los psiquiatras y un sacerdote a esta Sra. el le decía solo eran ilusiones de ella y nada mas.

A los días de estar en el hospital este Sr. llamo por teléfono a su amiga y le pidió una hora … ella le dijo de que tenia pero para dentro de unos 15 días …  este Sr. le insistió y le dijo …  no …  tiene que ser esta semana …  a tal insistencia al día siguiente apareció este Sr. en el lugar de trabajo de su amiga.

Ella al verlo le dijo no tenia hora para ayudarle en esos momentos y el Sr. le dijo que solo quería contarle una cosa muy importante a ella que le ocurrió en el hospital …  su amiga le dijo ok  y al terminar ella con un paciente lo hizo pasar a su lugar de trabajo.

El Sr. este le comienza a contar que hace unos 10 días se sintió muy mal y llego al hospital en muy mal estado …  la primera noche en el hospital el se vio salir de su cuerpo y sintió una luz muy fuerte que lo abrazaba y una voz que le decía …  no tengas miedo que nada malo te pasara.

El no sentía miedo …  al contrario se encontraba feliz de estar ahí en esos momentos …  esta voz le dijo a el …  tu volverás a tu cuerpo y tendrás 7 días para visitar a esta persona …  ve y cuentale lo que te ocurrió en estos momentos y tu vivencia …  a la mujer que le mostraron era su amiga.

La voz le dijo en 7 días volveré a buscarte y no temas que nada malo pasara …  tu volverás a este mismo estado y continuaras adelante a través del túnel de la vida …  el a los 2 días después era enviado de nuevo al asilo de ancianos ya que rápidamente se había recuperado.

Esta Sra lo escucho y quedo muy nerviosa decía que dentro de ella también sintió esa duda …  ella pensaba bueno veremos que pasa en los pocos días que le quedaran …  ella a los pocos días supo de que a este Sr. se le malogro la salud …  pero en esta oportunidad los médicos del hospital nada pudieron hacer y el Sr. falleció.

Esta no es una historia de ciencia ficción …  es una historia real contaba por 2 personas …  una existió y vivió en ese asilo de anciano y la otra persona es una Sra. muy respetada por todo el personal del mismo asilo de ancianos.

Quizás algunos se rian al escuchar estas historias …  pero en el fondo entregan una esperanza para los seres humanos …  la vida no acaba al dejar uno esta vida …  al contrario, seguimos viviendo como las flores que se van y vuelven.

No hay comentarios: