Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 26 de marzo de 2010

Mi bicicleta


A veces son pequeños detalles que nos hacen hacer felices ...  cosas que para otros son insignificantes ...  pero para el que lo experimenta tiene un no se que ...  como lo dice la letra de un tango de Carlitos Gardel.

Yo soy una persona con gustos muy simples ...  quizás demasiado simples a veces dice mi mujer ...  definitivamente yo no soy el mejor amigo de los lujos y de la abundancia ...  me gusta tener mis cosas ...  pero solamente las que necesito para vivir y tener un buen pasar.

Yo no tengo ningún auto ...  yo no lo necesito según yo ...  en esto mi mujer siempre reniega ya que dice hace falta para salir y pasear con los nietos ...  pero yo no ...  yo soy feliz con mi bicicleta y con el carrito que para transportar a mis nietos y salir con ellos a pasear.

Que mas rico que salir en bicicleta y andar por el campo y respirar y sentir el aire de la naturaleza ...  eso es rico para mi ...  el sentirme libre ...  sin tener que sentarme y manejar encerrado en un auto y tener el problema de estacionamientos y toda esas cosas.

No digo los automoviles no sirvan ...  no ... ellos son importantes también ...  pero en realidad aquí en Suecia en invierno lo usaría solamente una vez al mes para salir de compras y en el verano soy feliz pedaleando y se de que mis nietos también son felices.

Cada vez que ellos vienen a casa en verano quieren salir a pasear conmigo en el carrito ...  a ellos les gusta y se sienten felices al salir conmigo ...  cuando salgo con ellos a algún lago siempre llevo una carpa de indio que les tengo y se las armo y nos sentamos a tomar bebidas y a comer algo rico estirados en el pasto ...  que mas rico no ???.

Luego ellos corren y juegan en algún lugar del bosque con los perros que siempre nos acompañan ...  en estos tiempos de invierno mis nietos me dicen que cuando llegue el Sol tenemos que salir en el carrito ...  y esas palabras para mi significan mucho ...  ya que algo tan simple sea esperado por unos niños durante todo el invierno ...  eso significa y me confirma que lo mas simple de la vida ...  entrega mas felicidad a veces que la abundancia o la extra vagancia.

Hoy día después de meses saque mi bicicleta y fui de compras al almacén ...  la encontré super liviana y como alegre de que volviéramos a reencontrarnos los dos ...  ya que con ella ando todo los días del verano voy con ella a mi trabajo y a todo los lugares de mi pueblo aquí en Tyresö.

Y no es una bicicleta especial ...  no !!!! ...  es de las baratitas ...  solo de que yo me dedico a mantenerla y cuando uno se da ese tiempo con sus cosas les toma un cariño especial ...  y la persona se esmera en que este en buenas condiciones y la cuida como decimos en buen chileno ...  como hueso santo.

Ahora después de las 12 de la noche del día sábado ingresaremos a horario de verano ...  eso significa de que pronto tendremos lindos días de verano y yo nuevamente saldré a pedalear feliz en mi bicicleta con mis nietos y lo mejor de todo ...  respirar ese aire tan puro que tanto me gusta a mi ...  ese aire fresco y sano de los bosques de tyresö.

No hay comentarios: