Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile


El año 2010 comienza no como lo esperábamos …  un Gran Terremoto azoto la isla del Caribe donde esta ubicado Haiti …  un terremoto grado 7 que dejo a 200.000 mil muertos y a miles de personas sin sus hogares.

Un mes después …  en febrero un nuevo terremoto …  el segundo mas grande de la historia de la humanidad que conocemos y que fue grado 8,9 …  felizmente Chile es un país sísmico que construye generalmente para enfrentar estas eventualidades y eso hace de que las perdidas materiales y especialmente humanas no sean enormes como en el caso de otros países afectados por estos movimientos de la naturaleza.

El Terremoto mas fuerte registrado en el mundo ocurrió el 22 de mayo del año 1960 en Valdivia  Chile …  este terremoto provocó de que Valdivia se hundiera 4 m bajo el nivel del mar …  y probocara la muerte de 2.000 personas en Chile y a consecuencia del maremoto murieron otras 3.000 personas en los países afectados del pacifico como Hawai y Japón principalmente.

Pero el Terremoto mas devastador en la historia de la humanidad fue en la China en el año 1284 con un grado de 8,4 dejando a un millón de Muertos …  pero el terremoto que azotara a Chile este 27 de febrero dejo cerca 450 personas muertas …  una cifra felizmente baja y en gran parte se debió a la buena construcción antisismica del país …  pero a pesar de eso y por la fuerza del terremoto cerca de un millón de personas sufrieron derrumbes y destrozos en sus hogares.

450 personas que en chile hace un mes atrás celebraban la llegada de este año 2010 y que lamentablemente por cosas del destino y de la naturaleza solamente lograron disfrutarlo 2 meses.

Pero no podemos perder la fe de que este 2010 nos traiga también felicidad y no solamente penas y catástrofes a la humanidad …  los 10 meses que quedan de este año nos traen muchas sorpresas y alegrías …  por eso estas 2 tragedias no nos harán perder la fe en este año 2010.

No hay comentarios: