Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 20 de abril de 2020

Un relato verdadero



Mi  hija  que  vive  en Chile me  escribio …  como  siempre lo hace  últimamente y me hace una pregunta … papá sabes lo  que  significa   sentir  el olor  de  flores  de cementerio ??? … hace  3  días  que lo  siento  y no me gusta para nada !!! … yo inmediatamente  busque  en internet y  encontre una  explicación …  justamente  estaba  conversando  con un chico  amigo y le pedi  conversar  con su mama  que  es  chilena … a  ella le  conte lo  que me preguntaba mi hija … esta Sra. me  dijo  de  que  no era nada positivo … que  el  sentir  el olor de plantas  de cementerio  significaba  de  que un familiar cercano pronto falleceria.

Luego  continuamos  conversando y  a mi  se me  vino a la mente un acontecimiento  que me ocurrio  siendo muy joven …  yo  vivia  en Valparaiso  mi  ciudad  natal  en Chile … un día leí  en el periodico local de nombre … la Estrella  de Valparaiso … un articulo que  decia … se  encontraron fosamentas en un  antiguo edificio  del sector el puerto  de Valparaiso … yo  recuerdo  de  que  al leer  esa noticia mi  cuerpo  se me  estremecio y me  recorrio  un  escalofrío por  todo  el  cuerpo … y  a la vez me  dio una sensación  de  alivio y alegria … pero  sin  el saber  el porque sentia  eso … recuerdo  de  que mi unica  expresión fue  de … me  encontrarón … esto  como  es logico  no lo  conte  a nadie para no pasar  de loco y  de  que  se  rieran  de mi.

Pasarón los  años y hace unos  4  años  atras me  vino a  ver  a Suecia mi nieta …  una  compañera  de mi trabajo me invito a la  graduación de  sus mellizos de la  segundaria y  fui  con ella … los padres son de Eritrea … aunque  los hermanos mellizos  nacierón en Suecia …  nos  sentamos  en la misma mesa de otra  compañera  de trabajo  que  es  chilena … ella vino a  esta  celebración acompañada de una  de  sus hermanas … esta hermana  tiene poderes de clarividencias …  estando  conversando de un derepente ella le  dijo a mi nieta  que  a ella le  gustaba mucho a la  gente  de  color … y  esto  era porque  ella  en su  vída  anterior habia  sido una princesa  de una  tribu africana … ademas le  dijo …  de  que  al lado  de  ella  estaba un perro  que  siempre la  acompañaba  a ella … le  dijo … mira  buscare una  foto  de un perro  que  se paresca  a el.

Busco  en su telefono donde  salian fotografias  de varios  tipos  de razas de perros  y  exclamo  al instante … mira  esta  foto … el perrito  que  te  acompaña  es  como  este  de la  foto … mi nieta  se puso a  reir y le respondio  que  si … mi nieta  le  dio  el nombre  del perro y  le  conto de que este  habia fallecido  como unos 2 años  atras … yo me  rei  y  ella dirigiendose a mi me  dijo … tu  en tu  vida pasada nacistes  en el norte  de Suecia … siendo joven estabas casado  con una mujer  y tenias  2  hijos y un día  te  fuistes a navegar  de marinero  en un barco y  dejastes  a  tu familia … llegastes  a una  ciudad  y te  enfermastes y fallecistes  de  esa  enfermedad  que  te  dio y nunca mas  regresastes … fue  el  día  que llegastes a  este país   en esta nueva  vida que  regresastes.

Anteriormente a que  ella nos  dijera  estas  cosas … conversabamos  y  yo les  decia  que  no  sentia ninguna motivación de  viajar a Chile … que eran ya muchos los  años que  no  regresaba … al  final  de  su  relato  ella me  dijo … tu nunca  regresaras  a Chile … porque tu inconsiente  tiene  el  temor  de  que  no  vuelvas  a regresar  como ocurrio  en tu  vida pasada … al  final me  dijo … tu llegastes  a Valparaiso y ahi  fue  donde  te enfermastes y cuando leistes  esa noticia  que habian  encontrado un  cuerpo en un antiguo  edificio …  tu espiritu  reacciono y por  eso exclamaste  esa  frase … me  encontrarón !!!.

Ella me  dijo … todo  cuadra y ya  sabes  cual  fue  tu  vida  anterior y lo  que  te ocurrio en ella … tambien  ya  sabes   el porque  al llegar  a este país  te  sentias  como en  casa … yo pense ??? … guau !!! … como supo  todo ??? … la  vida  tiene historias nuestras que  de  alguna manera  estan en nuestra inconsciencia … luego  yo pensaba ??? …  cuando conoci a mi mujer inmediatamente me  senti atraida hacia  ella … ella lo mismo … a los 5  días nos  volvimos  a  reencontrar  en una  fiesta … esa noche sin decirle una palabra le  estire la mano invitandola  a bailar … ya  que no  tenia idea  del idioma  sueco  … ella me la  tomo y esa noche bailamos solamente los  dos y nunca mas nos  separamos hasta  el  día  de  hoy  ...  tuvimos  2   hijos … fue un  amor  a primera  vista ??? … o  fue  mi  reencuentro  con mi  esposa  de mi  vida pasada ??? … realmente  no lo se … solo  se  de  que ese  día senti  de  que  a mi actual mujer la  conocia desde  hace mucho  tiempo.-

No hay comentarios: