Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 8 de abril de 2020

El hospital del sur

Este  edificio que  sale  en la  fotografia es el hospital  del sur de la  ciudad  de Estocolmo …  como veran  es muy grande y  fue inagurado  en el mes  de noviembre de 1944 y era  el  hospital mas grande  de Escandinavia en esa epoca … con el pasar  de las  decadas  este hospital  ha  sido  restaurado y modernizado constantemente … puede  recibir  a 160 pacientes y tiene 4.783  personal  sanitario.

Hoy  día  fui  al  hospital para  realizarme unas pruebas de mis  arterias  que  son uno  de mis grandes problemas … en 7 hocaciones me han realizado explosiones  de globos para  destaparme algunas  arterias … estas pruebas son para ver  si me  tienen  que  ralizar una  operación que  en castellano  se llama  creó …  derivación … se habre  el pecho y el  corazón se le  detiene y  queda la persona conectada  a una maquina … de  ahi de la pierna  sacan una  arteria y hacen  como dos  corredores  extras  al  corazón … para  que  este  tenga la  suficiente sangre que necesita.

Cuando llegue  al  hospital me llamo la  atención de que no habia nadie … solamente personas  contada  con los  dedos  de una mano … en el  corredor  donde  me harian las pruebas  estaba vacio …  al ingresa le pregunte  a la  enfermera  que  donde estaba  toda la gente … ella me informo  de  que los  horarios  de atención por remisión eran cada una  hora por paciente … ellos  comenzarón  a trabajar  a las 7  de la mañana y yo  fui  el tercero  que ingrese  a las 9 … al salir logre  ver  al 4 paciente que  estaba  esperando para ingresar.

El  contacto  era  a lo lejos … ya  que la  sala  de  atención era  casi  al medio  del  corredor  y la  persona  que  estaba  esperando  estaba  sentada al principio del  corredor  de la misma  manera  que lo habia  echo  yo … todo  esto para evitar  contactos pensando en el coronavirus … yo  creo  de  que  es un buen sistema y que le  da seguridad a toda las personas … a mi me  fue  a  dejar mi hermano  pero  al llegar  al frente  de la  entrada a  el le dijerón que  se  fuera inmediatamente … no alcanzo ni a bajarse  del coche …  al regresar a  buscarme  tres  horas  despues yo lo  espere un poco  alejado  de la  entrada … todo  el sector  esta protegido  con guardias que  no  dejan a ninguna persona ingresar  si  no  tiene una  citación medica.

Luego me  vine  a mi casa y  continue  con mi cuarentena … nadie  sabe  cuanto  esto  durara … de  todas maneras  yo me estoy  acostumbrando … creo  de  que  si  esta  pandemia ubiera ocurrido  cuando  yo  era  ahún joven … ufff !!! … ahi  creo me  ubiera  vuelto loco … en esos  tiempos me  decian el patitas  con  rueda ya  que nunca pasaba  en mi casa … bueno trabajaba … luego me iva  a entrenar  a un equipo  de  futbol osino  hacia  de  arbitro … por estas  tres  actividades  tenia una  renumeración … eso  si  con los  arbitrajes ganaba mas.

Ahora paso mas mirando la tv … yo esperaba  como muchos este verano y  toda las  actividades  que se  darian … como la copa  de Europa  de  futboll … las  semifinales  y  finales  de la Champión … las Olimpiadas  de Japón … pero  todo  se  cancelo … los canales  suecos  constantemente mostraban los partidos  de la  liga  sueca … inglesa … alemana … española y francesa … pero  ahora nada  de nada … todo  esta  suspendido … hasta  cuando ??? … nadie lo  sabe … lo  único  que  se  sabe  que una vez  que  finalize  esta pandemia … no  volveremos  a nuestra vida  cotidiana … ya  que nos  encontraremos  con un mundo muy  diferente … ya  que  sin darnos  cuentas …  todos cambiaremos para  bien  o para mal.

No hay comentarios: