Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 22 de abril de 2020

Con pena



Hoy  día  realmente  sentí pena … mucha pena … venia llegando  del almacen en mi  bicicleta y  al llegar  a mi casa  a lo lejos  escuche  que me llamaban … era mi nieta Molli … me llamo …   abuelo !!! … abueli !!! … y me  dijo haciendo la  señal  del  corazón  con sus manitos pegadas  a  su pecho … abueli …  I love you !!! … me lo  dijo 2 veces y ahi se  me  estremecio el  cuerpo … no pude contener que me  rodaran unas lagrimas  de felicidad …  era  algo  que  no me  esperaba … yo  como tantos  abuelos no podemos  ver  a nuestros  nietos como lo haciamos  antes  de  que  comenzara  esta pandemia … ella  todo los  días pasaba al llegar  del  colegio por mi casa a buscar un helado o  a  sentarse  a ver la tv … a veces  se  quedaba  a comer con  sus  abuelos.

Pero  ahora no lo hace para proteger  a  sus  abuelos … Dios  sabe  cuanto  echo  de meno a mis nietos …  como deseo  que  esto  sea  solamente un sueño … como  quisiera  despertar  de  este  sueño y darme  cuenta  de  que solo fue un  desagradable  sueño y  de  que  todo  estaba normal … los días pasan y me siento  como  si  estuviera prisionero en mi propia  casa … cuanto  tiempo lo  estare ??? … nadie lo  sabe … de  todas maneras me  siento un priviligiado de  estar  ahún sano  con mi familia  a pesar  de  todo …  trato  de  disfrutar la  vida y  haceptar lo  que  esta ocurriendo  de todas maneras.

Ya no miro las noticias … tampoco me  gusta ya leer como  esta  evolucionando este  virus  en diferentes paises …   y menos  de  saber   cuantos  han fallecido … a veces uno  ve  que  son numeros los que salen  y  ahumentan … pero cada numero  representa  a un ser  humano … un ser humano que tenia  familia … sueños y  esperanzas  … que  tenia  ambiciones y  sobre  todo amaba  a  alguien … yo  creo  de  que la humanidad esta perdiendo a  esa generación de la llamada  vieja  escuela … esa generación  que no nacio  con la  tecnologia  de  hoy … esa generación que levanto a nuestras  sociedades destruidas  despues  de la  Segunda  Guerra Mundial  en Europa especialmente … esa generación maravillosa  que tenia muchas  historias  que  contar  a  sus nietos … esas  últimas  abuelitas que  quedaban  de pelito blanco y  un delantal largo y  que  cocinaba  tan rico … esa  abuelita  que mimaba  y malcriaba a  sus nietos.

Ahora  si  que  creo  de  que  la humanidad esta ingresando a un nuevo periodo  de la humanidad … a una nueva  era … a una  nueva  era  a la  cual no pertenecimos … sera mas justa ??? … la  vida  sera mas  facil de  vivirla ??? … nadie puede  responder esas preguntas … lo  unico  que  se … esque  los hijos  de nuestros nietos  solamente nos  conoceran a  traves  de las  historias  que  ellos les  cuenten a  sus hijos ... pero  de lo unico  que  estoy  seguro … de  que si  se puede  desaparecer  fisicamente … pero una persona  solamente muere  en forma  definitivamente … cuando  ya no  esta  en los  recuerdos  y  en la mente  de  sus seres mas  queridos … la  vida  es una verdadera  aventura … una  aventura  que  esta llegando a  su  fín … estamos  viviendo los  dolores  de un  parto … ese parto  que traera una  nueva  forma  de  vída … una nueva mentalidad ... una nueva  felicidad … un nuevo  futuro.-

No hay comentarios: