Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 7 de abril de 2020

En cuarentena

Miles  de personas  se  encuentran  en  cuarentena … muchas lo hacen  por estar  en el grupo de  riesgo  como los mayores  de  edad o tercera  edad …  y otras para  evitar una posible  contaminación … los  días se hacen largos y  no  es muy facil  el estar  encerrado  en casa … ya que  al pasar los  días llegan los problemas por  el  solo  echo  de verse las caras las 24  horas  del  día … pero  de  alguna manera  las personas  tienen que  encontrar la  forma  de estar ocupadas.

Yo les  contare mi  situación … lo  bueno  esque  tengo un pequeño patio donde  puedo  salir y  tomar  aire  y tambien el  sol que ya  esta  saliendo constantemente aqui  en Suecia … yo  como nunca me e  dedicado a pintar … e pintado  todo … hasta  el piso que lo  tengo  de madera  lo pinte  de  color  rojo … en la  foto  veran de  que puse ese  techo  con " realmente  no se  como  se llama en castellano" ... la  cosa  esque  esto lo puse ya  que tengo un parron que  esta  creciendo a pasos  agigantados … el año pasado me  dio muchas uvas.

Tambien lave  toda las ventanas  de la casa y varias otras  cosas … eso  si no  realize  todo  esto inmediatamente … lo realize  de  a poco … ya  que  de  esa manera  tendria  cosas para hacer en este  tiempo que  tendre  que  estar en casa … lo mas positivo  que  tengo  es  que hace 11 meses  que me jubile … a  si  que  economicamente no  tengo  alteraciones ni de  que preocuparme  de la  cosa laboral … como tienen miles  de personas en el mundo.

En Suecia  como  en todo  los paises  del mundo …  cientos  de personas perdierón su  fuente laboral … pero a pesar  de  todo  el país  continua funcionando y  se trata  de  que la industria y almacenes primordiales  continuen trabajando  en forma normal … tambien estan abierto muchos  retaurantes … lo  que llama la  atención de  que  en cada mesa  se  tienen  que  sentar a lo maximo tres personas y  todas  con un metro minimo  de  distancia cada una … las  famosas  colas  en los negocios tambien  se mantiene la  distancia.

Aqui  en Suecia  no  existe la problematica  de  que tenga  que  estar  la policia  ni los militares  controlando a la gente …  aqui se  tiene  que  reconocer  de  que la población sigue los  consejos  de  sus  autoridades … al  final  todo los  consejos  son para  el bien  de cada persona … ahora  como  en todos lados  existen personas  desobedientes … pero  son los minimos … las  expectativas esque  día tras  día  esta  subiendo la  temperatura  y  el  sol  esta presente … pronto ya  entraremos  de lleno  al verano  el  cual  todos  esperan de  que  sea  agradable … ya  que  este  año … nadie  saldra  de vacaciones ... Suecia  es un país que  exporta  turismo … podria  decir  que  casi mas  de la mitad  de la población de Suecia sale  de alguna  forma  de vacaciones  al  extranjero.

Pero  este verano … no creo pase … primero  de  que  el pais  esta cerrado  al  trafico  aereo y  esto nadie  sabe para  cuanto  sera … pero  como lo  dice  el  dicho popular … al mal  tiempo  buena cara … a medida  que pasen las  semanas les ire  comentando  como  se da la  situación y especialmente  el estado de  animo  de las personas … hasta la proxima .-

No hay comentarios: