Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 25 de mayo de 2010

La vejez se acerca


Hoy en el trabajo a la hora del desayuno del personal salio un tema ...  el de la edad y de como se sentía uno ...  todos dijeron, yo me siento bien y no viejo ... la gran mayoría están sobre los 50 años y comenzamos a recordar los años pasados y de que los hijos de la mayoría no vivían en casa.

Yo recuerdo de que cuando era chico y conversabamos con los amigos sobre los Papas de uno y al decir la edad de ellos uno decía y pensaba uffffff que son viejos ...  viejos pienso yo ahora ??? ...  si ellos tenían apenas 40 y tantos años !!!! ...  menos de los que yo tengo hoy dia...

Yo personalmente no me siento viejo ...  eso si el cuerpo no me acompaña en algunas cosas que estaba acostumbrado a hacer antes ...  como el jugarme un partido de futbol enterito o arbitrar casi 5 días a la semana partidos de futbol ...  ya que en mi época de oro fui arbitro durante 20 años y eso lo tuve que dejar por mi presion alta.

ùltimamente eso si me doy cuenta de que el pelo se me esta poniendo un poco blanco ...  pero yo creo que es culpa del espejo que debe de estar un poco viejo y desgastado y me hace ver que tengo canas, pero canas noooooo ....!!! ...  jajaja...

Bueno para sacarme la del pillo se dice también de que los hombres con canas son muy sexys y bueno por ese lado como que me gusta la cosa ...  eso si eso no significa de que me este poniendo viejo ... bueno la vejez es normal y yo comprendo de que mis amistades y conocidos estén ingresando en edad pero yo... ??.

Para mi nieta Ronja es importante tenga canas ya que los Abuelos las tienen dice ella ...  de seguro a Gabrielita y a Ebbita también diran lo mismo ...  de todas maneras es bonito llegar a viejo ...  de alguna manera uno recorrió las 3 etapas mas importante de la vida que fueron la niñez ...  juventud y época adulta y ahora solo me queda la mas importante para las generaciones que dejo antes de partir y es la de ser Abuelo.

Eso si yo creo de que la mayoría de los Abuelos de hoy dia no son como los Abuelos que yo y mi generación tenia ...  esa tipica viejita de pelo blanco y delantal que se preocupaba de sus nietos y el Abuelo con sus pantalones afirmados por una correa y los suspensores y que siempre le enseñaba palabras feas a sus nietos y la gozaba cuando uno las decía.

Los Abuelos de hoy dia como quieren vivir la vida que quizás no vivieron siendo jóvenes ...  ahora no existe esa viejita con delantal ...  la Abuela de hoy es una mujer moderna que se estira hasta la piel para verse mas joven y los Abuelos que andan muchos con aros como no queriendo dejar de ser jóvenes y los nietos de ellos ahí ...  nunca los ven.

Yo no ...  yo soy y sere un Abuelo como mi Abuelo ...  eso si sin suspensores ...  pero eso si no me tocare mis canas y usare bastón ...  lo mas divertido para mi es enseñarles palabrotas a mis nietas aquí y cuando ya sea re viejito me sentare en la mesa con ellos y me haré el viejo despistado y me sacare mis dientes postizos para morder alguna papa y me sonreiré por dentro cuando mis nietos griten Abuelooooooo!!!! ...  Mammmmaaaaa!!! ...  el Abuelo se saco los diente de nuevoooo jajajaja....

Yap sera bonita la vejez ...  bueno todas las épocas tienen su lado bueno y positivo y lo mas lindo de toda las etapas de la vida eso si es vivir y dejar un buen recuerdo el dia en que el Sr. de las alturas a uno lo llame, no es cierto ???.

No hay comentarios: