Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 12 de mayo de 2010

Juntitos nuevamente


Uno de los acontecimientos mas dolorosos para un ser humano es cuando pierde a sus Padres ...  es uno de los dolores que siempre esta presente y esa cicatriz nunca se cierra a pesar del paso de los años.

Ellos siempre están presentes ...  especialmente cuando nacen los hijos y los nietos ...  ya que estos desean saber sobre su familia y de su procedencia ...  yo perdí a mis Padres siendo estos muy jóvenes  ... ambos estaban recién comenzando a vivir la vida ya que no tenían mas que 51 y 52 años.

No lograron conocer a todo sus nietos ...  solo algunos, los mayores tuvieron esa dicha de conocerlos y de disfrutar del amor que ellos les entregaban, mi hija tuvo la oportunidad de disfrutar de ese cariño ...  ella fue muy especial para su abuela y eran sus ojos ...  ya que ella tuvo 2 hijas mujeres ...  las 2 mayores y luego crió 5 hijos hombres.

Ella fue su primera nieta mujer y se convirtió en su regalona hasta el dia que ella dejo esta vida ...  yo me encontraba en Suecia ...  hace un mes solamente había llegado a este país y me encontraba solo ...  mi tío Manolo vivía en una comuna vecina ...  pero a pesar de todo me sentía muy solo y el dolor sentido es difícil describirlo en pocas palabras ...  ya que es especial ... son recuerdos escritos con sangre de dolor humano.

Yo en esos momentos me sentí muy deprimido ya que fue el dia mas doloroso de mi vida al saber de la perdida de mi Mama ....  al par de años partió mi Papa también y el quedo sepultado en un Mausoleo De La Armada de Chile en el cementerio de Valparaiso ...  mi Mama se encontraba en tierra en el mismo cementerio ...  no cerca ni muy lejos de el.

Pasaron casi 30 años de su partida y en el dia de ayer 11 de Mayo del 2010 los restos de mis Padres descansan juntos en un mismo nicho ...  juntos para nunca mas separarse ....  juntos para la eternidad ...  en estos momentos siento sentimientos reencontrados ...  muchos recuerdos se me pasan por mi mente y a pesar de que se volvió a abrir una cicatriz ...  esta me deja también feliz ...  feliz de saber de que mis viejos están juntos ...  juntos como siempre debieron de a ver estado.

Yo nunca los e ido a ver en el lugar donde se encontraban y encuentran ahora ...  para mi ambos aun están en casa ...  ambos están ahí ...  yo no estuve presente el dia de su partida ...  por lo tanto para mi ellos aun están ahí ...  viven en mi recuerdo y dentro de mi y eso me entrega un reconfortamiento ...  yo no creo vaya a a verlos ...  no.... yo siento de que si lo hiciera algún dia ...  ese dia ellos morirían para mi ...  por eso nunca los dejare partir y ellos en mi siempre estarán....

No hay comentarios: