Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 20 de mayo de 2010

21 de mayo


Cada 21 de mayo se celebra en Chile el Combate Naval De Iquique ...  echo ocurrido en la Guerra Del Pacifico cuando Chile tuvo que enfrentarse a Perú y a Bolivia ...  este dia que también es el Dia De La Armada De Chile y el Mes de mayo llamado también el Mes Del Mar ...  en recuerdo del acto Heroico De Prat y su Tripulación.

Si uno se pone a estudiar detenidamente la Historia de Chile y las Grandes Fiestas Nacionales ...  todas están en su mayoría conectadas con las hazañas de sus FFAA ...  el llamado Mes De La Patria es en homenaje a las Glorias Del Ejercito Chileno en la Guerra De La Independencia.

El mes de Mayo es el Mes Del Mar y el dia 21 el Dia De La Armada De Chile ...  el Dia De La Juventud se celebra en el mes de Junio en los dia 9 al 10 de ese mes y es con motivo de la celebración del Combate De La Concepción en la Sierra Peruana ...  donde 3 Oficiales Chilenos de entre 16 y 20 años entregaron sus vidas junto a sus Soldados en vez de rendirse.

Existen muchas fiestas locales o regionales pero no son las principales y las que mas atraen y son esperadas por la población chilena ...  los estudiantes especialmente esperan mucho estas fiestas del 21 de Mayo ...  ya que días anteriores hacen su presentación en el gran desfile que se organiza en sus ciudades o pueblos de origen.

Yo también siendo chico desfile en este mes en mi colegio ...  estando en la Armada De Chile también desfile en Valparaiso y como yo miles y miles de chilenos tienen recuerdos de cuando desfilaban ante algún monumento de Prat ...  esta tradición no se ve practicamente en muchos países ...  no por eso se puede decir Chile es un país nacionalista ...  no !!! ...  no hace falta ser nacionalistas para querer a su país como todo el mundo quiere el terruño en que nació.

Solo de que en Chile la historia del país están ligadas a sus FFAA a través de las canciones y a las tradiciones de un pueblo ...  que ve en sus Fuerzas Armadas a sus hijos y familiares que pertenecen a estas instituciones con orgullo por estar al servicio de su patria, solo eso.

No hay comentarios: