Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 3 de septiembre de 2020

Mi visita a Nås




Desde  el  viernes  de la  semana pasada ... hasta  el martes  de  esta  semana ...  en total 5  días  estuve  en Nås ...  el pueblo  en que mi  hijo Johan  se  fue  a vivir junto  a  su familia ... esta nueva  aventura la  comenzamos  a las 10  de la mañana  cuando nos  fuimos  de casa  en dirección a la  estación central  de Estocolmo ... justamente  a las 12  con 20 minutos  salia  el tren con destino  a la ciudad  de Gävle ... este tramo lo  realizamos  en 1  hora  con 30 minutos ...  de  ahi una  espera  de media  hora para  continuar hacia Borlänge ... este tramo  tambien  duro una hora  con 30 minutos.

Ahi  nos  estaban  esperando  el Johan  con la Amelie  y Atrejo ... luego  de los  saludos y  abrazos  de  rigor nos  fuimos  de  compra  en esta  ciudad para luego  seguir viajando 40 minutos mas hasta llegar  finalmente  a Nås ... Nås  es un pueblo  tipico sueco ... muy pintoresco donde casi  toda sus casas  son de  color  roja ... aqui  viven 170 personas ...  tienen  solamente un pequeño  almacen y una  escuela para  chicos  del primero al tercero ... luego los  alumnos  tienen  que  viajar  al proximo pueblo  que  se llama Dala Järna y que les  queda  a  20 minutos  de  viaje ...  este pueblo  es un poquitito mas grande ... aqui  estudian del 4  al  sexto y  de  ahi  tienen  que  viajar al pueblo mas grande que  existe  en este  sector  de  Suecia que  se llama Vansbro y que  tiene 2 mil habitantes.

Aqui  en este pueblo tambien tienen la  escuela  segundaria ... Dalarna  es  como  todo  Suecia ... muy lindo ...  con una naturaleza maravillosa ... yo personalmente  quede enamorado  de  campo  sueco ... me  recordaba mucho  al  sur  de Chile ... se  tiene  que  recordar  de  que Suecia  y Chile son los  dos paises  que estan ubicados  cerca  de los  2 polos ... Suecia junto  al polo norte  y Chile al polo Sur ... debido a  esto  que  ambos paises tienen un gran parecido ... como  todos  saben Chile  es un país muy largo  y que  tiene  todo los  climas existentes  en nuestro planeta ... por  el norte  el  desierto mas seco  del mundo  y  al  sur los tempanos  eternos.

Lo  que me  dejo mas  feliz  es ver  de  que mis  tres nietos  son felices  en su nueva  vida ... tienen  amigos y  estan felices  en sus  colegios ... cuando vendran ellos a Tyresö de  visita ...  simplemente no lo  se ??? ... de  seguro lo haran  durante  algunas  de las vacaciones que  tienen de  sus  colegios ... pero nosotros ya  conocemos  el camino y  estaremos  viajando  al menos cada  2 meses ... mas  adelante les  comentare mas  sobre mi  estadia y  de  los  arededores  de Nås ...  como por  ejemplo  cuando  salimos  a  andar  en el  bote  a motor  que  se  compro mi hijo ... eso fue lo  que mas  me lleno de satisfación sentir  el aire puro  del campo y  a la vez  sentir el  viento  humedo  del canal que me  acariciaba  la cara  a medida  que la lancha  avanzaba.-

No hay comentarios: