Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 5 de septiembre de 2020

Chile y el mes de la patria


La semana pasada ... el 1  de  septiembre  se  comienza  a celebrar un año mas  del mes  de la patria ... entre los  días  18 y  19  se celebran las  fiestas nacionales ...  si  estas  fiestas cayeran  el  día  sabado  y  domingo ... por ley  los  dias  viernes  y lunes  son feriados nacionales ... en Chile estas  fiestas  se  celebran  durante  5 días  según la ley ... aunque  todos  celebran el  18 de  septiembre  como  día  de la independencia nacional  ...  esta  misma  realmente  se firmo y proclamo  en el mes  de febrero ...  el 12  de  febrero del  año 1818 ... el 18  de  septiembre de 1810 en realidad se  celebra  la primera Junta Nacional  de Gobierno ... donde  se inicia el proceso independentista  de la  corona española  y  declarar a Chile  como un estado nación .

Como  es normal  en  todo los paises  del mundo ... en  estas fiestas nacionales  resaltan las  costumbres  tipicas  y la  identidad nacional ... reaparecen los juegos  tipicos como los  rodeos  y carreras  a la  chilena ... torneos  de palo  encebado y  el  juego  de la rayuela como carreras  de  ensacados ... la  cueca la  dansa nacional esta presente  en toda las  actividades  y fiestas ... tambien en estas  fiestas  se  acostumbra  a  consumir  comida  tipica  y bebidas  chilenas ... entre los platos  y bebidas favoritas  estan las  empanadas ... anticuchos ... asados ...  choripanes  y las  sopaipillas  entre otras ... en las bebidas  esta  el conocido  terremoto ... la  chicha ... piscola y la  cerveza.

La gran parada militar  del 19  de  septiembre se  realiza  en el parque O`Higgins en Santiago ...  donde  se presentan las  tres ramas  de las  Fuerzas  Armadas  mas Carabineros  de Chile ... esta parada militar  es  seguida por  todo  Chile  a traves  del canal nacional  de Tv que lo transmite directamente ...  se podria  decir  que  esta parada militar  es  el  centro de  estas  fiestas  y es lo mas  esperado por la población  chilena ... pero lamentablemente  debido a  que  este  año Chile  esta  sufriendo como  todo los paises  del mundo de la pandemia  del  coronavirus ... estas  actividades  se veran afectadas y por primera vez  no  se  celebraran  como se hace  todo los  años.

Aqui  en mi casa lo  celebrare  como  siempre  con mis  empanadas  que ya las  tengo pedidas y con un buen  vino  chileno realizare un brindis por  mi  tierra ... mi familia ... por  ese país  que lo  siento como mi madre ... porque a una madre  siempre la llevamos  en el  corazón ... pero llegado un  tiempo la  dejamos  y  nos vamos  a  vivir  con la  esposa ... todos  amamos  a nuestra madre .... pero  deseamos vivir  nuestra  vida  con nuestra  esposa ...  para mi Chile   como les  decia ...   es  como mi madre ... y Suecia ... Suecia  es  como mi  esposa.-


No hay comentarios: