Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 27 de julio de 2020

Como pasan los años


En esta  fotografia  tenia 18 años ... tenia muchos  sueños y pensaba lo  que me depararia  el  futuro ... en esta  época  recuerdo mis metas mas proximas eran la  de poder navegar  en la barcaza Aguila  de la Armada  de  Chile ... eso nunca ocurrio ... pero me  quedo el  recuerdo de mi  viaje  a  bordo  de  esta barcaza desde  la Isla  de Pascua  cuando  regrese  con mi familia a Valparaiso luego  de  a ver  vivido  en la  isla  algunos  años ... fue un viaje  de 9 a 10  dias ... pasamos por la isla  de Juan Fernandez ... por  eso  tenia  esa ilución de que  me  enviaran a  esta barcaza ... finalmente  en el año 85  creo ...  la barcaza Aguila  finalmente  se encallo  en los  roquerios  de una playa  de valparaiso  en un  violento  temporal y sufrio serios problemas  por lo  cual  la  dieron de baja ... triste  final para la  que  fue un gran buque  de  desembarco.

Y ahora me  encuentro al otro lado  del mundo ...  realmente  nunca  se me paso por la mente  de  que mi  destino  final  seria en un país llamado Suecia que  quedaba muy lejos  de Valparaiso ... hoy  día me  encuentro jubilado  y  constantemente se me  vienen a la mente  recuerdos  de mi juventud ... de las  que  fueron mis  amores ... a veces me pregunto  que  sera  de  ellas ??? ... me  recordaran en algún momento o  simplemente me olvidarón definitivamente ...  nunca lo  sabre ...  solo  deseo  de  que  ellas hayan  formado  sus  familias y sean felices junto a  sus nietos ... pero creo  seria  bonito el poder verlas y contarnos nuestras  vidas y  experiencias.

A veces pienso  como hubiera  sido mi vida  si me hubiera  quedado  en Chile ... de  seguro  hubiera  continuado  en la Armada y ya  estaria jubilado ... quizas no ... son preguntas  que nunca  tendran una  respuesta ... el destino lo  tenemos  dictaminado  de  antes  de nacer ... hoy  día  solamente  queda  soñar y viajar a traves  de la mente hacia  el pasado ... con todo  esto  de la pandemia la  vida  a cambiado para millones  de personas ... al  igual  que  yo ... millones  de personas  que  se jubilaron ...  quizas nunca pensaron de  que los primeros meses o  año lo pasarian  en  una  cuarentena !!! ... muchos  tenian otros  sueños y metas para  el último tramo  de la  vida  que nos  queda.

Con esto  de la pandemia y la  cuarentena ... ingrese no  solamente  yo  en una  vida  pasiva ...  sin grandes  actividades  y  esto  afecta  al  cuerpo ... se  sube  de peso  y  me  comenzarón a  dar  dolores  en mis piernas y caderas  cuando camino mucho ...  todo  esto  debido a  que no  se puede  salir  mucho a caminar ... sin tener  temor o miedo ... existe un recelo al  estar en multitudes  de personas  reunidas por  temor  a  ser infectado ... no trato  de pensar mucho  en eso ... pero  esos  pensamientos  yo  creo  no  estan  solamente  en mi ... creo miles  de personas piensan y  temen a lo mismo.

Yo  no  se  si  todo  lo  que  esta ocurriendo ... tiene  que ocurrir como algo normal ... como continuar  con una  evolución o  simplemente es  el  resultado  de  que  durante  cientos  de  años los  seres  humanos  simplementes somos  responsables en parte  de la  destrución de nuestro planeta ... a veces pienso  de  que  es nuestro karma ... la ley  divina  que nos  esta pasando la  cuenta ... pero  sea  como  sea ... yo  solamente  deseo  en estos momentos  de  que las nuevas generaciones  que  vienen no  reciban un  planeta contaminado y  semi  destruido ... yo  creo  es  el  deseo  de la gran  mayoria ... y que Dios nos perdone.- 

No hay comentarios: