Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 14 de mayo de 2020

Mi nueva operación



Como lo habia  comentado  anteriormente mi gran problema  desde hace 10 años mas o menos son las  arterias que  se me  tapan y con ello  no me llega  la  suficiente sangre  al  corazón …  como  todos saben este  es un grave problema ya  que al no llegar  la  suficiente  sangre  al  corazón este  simplemete se  detiene y esto me  puede  costar la  vida … por  eso  en varias hocaciones me han tenido  que intervenir … la  primera vez  ingresarón a traves  de mi pierna y las demas veces  a traves  de la muñeca  de mi mano.

En esta oportunidad fue un poco  especial … especial ya  que una intervención normal dura mas o menos unos 40 minutos … en esta oportunidad  ingrese a las 9  de la mañana y  finalizarón a las 12 con 15 minutos  del medio  día … me  revisarón practicamente  toda las arterias del pecho y me  realizarón finalmente 2  explosiones  de globos … yo al  conversar  con el medico luego  de la intervención de  porque  duro tanto  tiempo ???  … el me  respondio  de  que como ya me habian echo 9  explosiones en 10  años y  que  eran bastantes y  de como las  arterias  se me tapaban rapidamente realizarón una  revisión completa  de las  arterias  que  se  conectaban al  corazón.

Ademas me  dijo  de  que  era la última vez  que me harian este  tipo  de intervención ya  que  con las  2 explosiones realizadas serian 11   y  de  que  si  volvian a taparse  algunas  arterias  … realizarián un bypass … este  tipo  de operación no la hacen  ahora  debido a la Pandemia y de  que  seria un poco  delicado en caso  de  ser infectado y  no  tener buenas  defensas cuando  el  cuerpo  se  estuviera  reponiendo en una  intervención de  este  tipo … a pesar  de  todo  estoy  contento y tranquilo … ya  que  si hubiera nacido hace unos 40 años atras … simplemente ya  habria  abandonado  esta  vida … tambien a  que  vivo  en un país que  es uno  de los pioneros  en lo  que  se trata  de  enfermedades cardiacas.

A mi me  gusta mucho  el  sistema  sueco …  cuando recibi la carta  con la  fecha en la  que tendria  que  estar  en el  hospital … me llego tambien una tarjeta de  viajes  para  enfermo en taxi … un taxi me  vino a  buscar  y me llevo  directamente  al  hospital y al  tener  que  volver  a casa me  trajo  de  vuelta y  todo  esto para  evitar de  que ocurriera  algo indeseado … ahora que  estoy  en casa … me llamo una  enfermera para  saber  de mi  estado y si  tenia  alguna  complicación … conversamos  algunos minutos y al  final me  dijo  que por  cualquier  cosa anormal que sintiera … que me  comunicara inmediatamente  con ellos.

Por  ahora  no puedo realizar movimientos  bruscos con la mano ni menos realizar  esfuerzos  como tomar  cosas pesadas … en caso  de  estornudar  tengo  que  apretarme el lugar  donde  ingresarón para  que no vuelva  a  salir  sangre … en  caso  de  que  esto ocurriera tendria  que ir inmediatamente  al  hospital … por  ahora  y  durante  dos  semanas tendre  que  estar  en casa … si  el  tiempo lo permite  salir  a caminar y recien en 15  días mas poder  salir  a  mi  bicicleta … pero lamentablemente  en estos días  en Suecia tenemos un fronte frio  que  llego  del  artico y esta lloviendo  constantemente … por  eso me  dedicare  a mirar las noticias  de Chile y  a  comunicarme  a traves  del  telefono  con el  resto  de mi familia.-

No hay comentarios: