Dicen que Dios creo al burro y le dijo seras burro … trabajaras de sol a sol y cargaras sobre tus hombros todo lo que te pongan y viviras 35 años … y el burro contesto … Señor … sere todo lo que me pidas … pero 35 años es mucho … porque mejor 20 ??? … y Dios creo al burro.
Luego creo al perro y le dijo … seras perro … cuidaras de la casa del hombre … comeras de lo que te den y viviras 25 años … y el perro contesto … Señor … sere todo lo que me pidas … pero 25 años es mucho ??? … porque mejor 15 ??? … y Dios creo al perro.
Luego creo al mono y le dijo … seras mono y haras payasadas para hacer reir a los demas y viviras 10 años … y el mono contesto ...Señor … sere todo lo que me pidas … pero 10 años es mucho !!! ... porque mejor 5 ??? … y Dios creo al mono.
Finalmente creo al hombre y le dijo … seras el mas inteligente de la Tierra … dominaras el mundo y viviras 30 años … el hombre le contesto … Señor … sere todo lo que me pidas … pero 30 años es poco !!! … porque no me das tambien los 15 que rechazo el burro … y los 10 que no quiso el perro y los 5 que no quizo el mono ??? … y Dios creo al hombre.
Y haci es como el hombre vive 30 años como hombre y luego se casa y vive 15 años como burro trabajando de sol a sol y cargando en sus hombros el peso de la familia … luego se jubila y vive 10 años como perro cuidando la casa … comiendo lo que le den y termina viviendo 5 años como mono saltando de casa en casa de los hijos haciendo payasadas para divertir a los nietos y esta es la paradoja de la vida y yo … se las quise contar.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario