Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 10 de julio de 2019

La paradoja de la vida


Dicen  que Dios  creo  al  burro y le  dijo  seras  burro … trabajaras  de  sol a  sol y cargaras  sobre  tus  hombros todo lo  que  te pongan y viviras 35 años … y  el  burro  contesto … Señor … sere   todo lo  que me pidas … pero 35  años  es mucho … porque mejor 20 ??? … y  Dios  creo  al  burro.

Luego  creo  al perro y le  dijo … seras perro … cuidaras de la casa  del  hombre …  comeras de lo  que te  den y  viviras 25 años … y  el perro  contesto … Señor … sere  todo lo  que me pidas … pero 25 años  es mucho ??? … porque mejor 15 ??? … y Dios  creo  al perro.

Luego  creo  al mono y le  dijo … seras mono y haras payasadas para hacer  reir a los  demas y viviras 10 años … y  el mono  contesto ...Señor … sere  todo lo  que me pidas … pero 10 años es mucho !!! ... porque mejor 5 ??? … y Dios  creo  al mono.

Finalmente  creo  al  hombre y le  dijo … seras  el mas inteligente de la  Tierra …  dominaras  el mundo y  viviras 30 años …  el  hombre le  contesto … Señor … sere  todo lo  que me pidas … pero 30 años es poco !!! … porque no me  das tambien los 15 que  rechazo  el  burro … y los 10  que no  quiso  el perro y los 5 que no  quizo  el mono ??? … y Dios  creo  al  hombre.

Y haci es  como  el  hombre vive 30 años  como  hombre y luego  se casa y  vive  15 años como  burro trabajando  de  sol a  sol y cargando en sus  hombros  el peso  de la  familia … luego  se jubila y  vive 10 años como perro  cuidando la casa …  comiendo lo  que le  den y termina  viviendo 5 años como mono saltando  de casa  en casa de los  hijos  haciendo payasadas para  divertir  a los nietos y esta  es la paradoja de la  vida y  yo … se las  quise  contar.-

No hay comentarios: