La pena de muerte … venga de donde venga … sea cual fuere el motivo … es algo infame … atroz … horrible … repulsivo y repugnante desde el punto de vista espiritual … con que profunda tristeza contemplamos que precisamente los estados que presumen de ser los mas religiosos y creyentes en Dios son los que con mayor frecuencia aplican la pena de muerte como castigo para los criminales … en qué se es mejor que un asesino ??? … si los representantes de la justicia se igualan al condenado cuando ejecutan un castigo al de la falta cometida ???.
En algunos países todavía mas crueles … incluso se aplica la pena de muerte por faltas menores … incluso a pesar de que algunas de ellas no son graves … como cuando se ejecutan a mujeres que han sido infieles al marido … a pesar de que la mayoría han sido obligadas a casarse con alguien que no amaban !!!.
Tres religiones monoteístas … miles de millones de personas de diferentes países reconocen como divinos unos mandamientos entre los cuales está el de … no matarás … pero cuántos realmente lo respetan en la práctica ??? … si parece que los que se consideran más creyentes en Dios son los que menos lo respetan !!! … ocurre frecuentemente que existen personas que se consideran a si mismas fervorosamente religiösas … que cumplen todo los ritos y normas de su religión y que se escandalizan de los que no cumplen.
Pero son a la vez las más insensibles y despiadadas … pues no tienen el menor respeto por la vida y el sufrimiento de los demás … ya que apoyan la pena de muerte o alientan a sus hijos a alistarse en los ejércitos para exterminar en la guerra a sus hermanos de otro país … convencidos firmemente de que es Dios el que les bendice.
Todo aquel que quiera considerarse auténtico creyente de Dios ha de estar totalmente en contra de este horrendo crimen dissfrazado como acto de justicia … y ha de saber de que no es Dios quien le alienta en su creencia de que la pena de muerte es algo justo … sino que ésta se alimenta del fanatismo de los que quieren hacer su propio egoísmo un Dios a su himagen y semejanza.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario