El sufrimiento puede venir como consecuencia de las acciones de los demás … o como consecuencia del egoísmo propio nuestro … es decir de que a veces se sufre porque somos victimas de actos egoístas de los demás … mientras que otras veces por nuestra propia actitud egoísta hace que juzguemos los actos de los demás equivocadamente … culpandolos de nuestros sufrimientos.
Pero en realidad sufrimos porque los demás no actúan conforme esperamos o exigimos de ellos … como podemos saber si sufrimos como consecuencia de los actos de los demas o si es consecuencia de nuestra propia actitud ??? … siendo sinceros con nosotros mismos … sin sinceridad no puede haber avance … pues en vez de reconocer la realidad tal y como es y tratar de cambiar nuestra forma de ser … generalmente la gente la deforma para justificar nuestros actos egoístas.
Pongamos el caso de que una persona nos hace saber que le estamos haciendo sufrir … como debemos afrontar esa situación ??? … bueno simplemente con sinceridad y realismo … tenemos que analizar nuestra actitud con esa persona … si reconocemos egoísmo de nuestra parte que cause perjuicio o sufrimiento a esa persona … nos corresponde a nosotros modificar nuestra actitud … pero a veces una persona se comporta egoístamente sin conciencia de que ese egoísmo provoca daño en los demas.
Tembién deberíamos analizar la posibilidad de que el sufrimiento de esa persona no esté causado por el egoismo nuestro … sino de que por el suyo propio … las actitudes egoístas forman parte de nuestro aprendizaje espiritual y en cada vida que vivamos experimentaremos nuevas experiencias y de a poco iremos controlando y dejando de lado el egoísmo … es un largo camino … pero un día llegaremos a su fin.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario