Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 19 de octubre de 2015

Idolo del Futuro ... Marcelo Allende, Capitán de la Sub 17


 Para gran parte  de los 25 mil hinchas que asistieron al Estadio Nacional ...  la mayoría de los seleccionados chilenos Sub 17 eran totalmente desconocidos.... y claro ...  no juegan en Primera ni tampoco en el extranjero ...  por lo que muy poco se sabe de ellos.... sin embargo ...  el buen juego mostrado por la "Roja" juvenil  en el  empate  a 1 x 1  ante Croacia ...  en su estreno en el Mundial ...  hizo que los fanáticos rápidamente fueran conociendo a los dirigidos de Miguel Ponce.

Entre los titulares hubo uno que acaparó las miradas ...  comentarios y elogios ...   es 'chiquitito' pero bien bueno ...  juega como el 'Mago  Valdivia  ...  el apuntado era Marcelo Allende ...  capitán de la Sub 17...  pequeño y talentoso volante ...  perteneciente a Cobreloa ...  deleitó con sus pases entre líneas ...  cambios de ritmo y uno que otro lujo ...  También con su apoyo en labores defensivas recuperando varios balones.

Tiene un talento natural para el puesto ...  Además de ser hábil ...  entiende y lee bien el juego ...  tiene obediencia táctica para presionar o retroceder al defender ...  sin perder sorpresa cuando debe volver a subir al ataque .... todas características que el seleccionado de 16 años ya mostró ante Croacia ...  aunque para él su buena actuación pasa a segundo plano.

Sus orígenes

Allende pertenece a la cantera de Cobreloa ...  esa de donde han salido figuras como Alexis Sánchez ...  Eduardo Vargas o Charles Aránguiz.... formado en las canchas de tierra ubicadas en la comuna de Pudahuel ...  con sólo 11 años llegó a las inferiores del cuadro minero en Santiago.

Allí desde un inicio mostró sus dotes y deleitó a compañeros y entrenadores de la institución.

Sus cualidades

No es casualidad que a Allende lo comparen con Jorge Valdivia como pasó en el Estadio Nacional durante el partido con Croacia ... el propio jugador reconoce su admiración por el volante  de la selección chilena adulta.

Presente y futuro

El pequeño volante juega en las juveniles del equipo loíno en Santiago ...  pero en Calama ya trabajan para llevárselo al norte y que comience a ser parte del plantel profesional. ... es que saben que están al frente de una gran promesa ...  por algo equipos como Colo Colo y Universidad de Chile han puesto los ojos en él y ya han preguntado por sus servicios.


No hay comentarios: