Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 5 de enero de 2010

Zorrito 10 años


Hoy día es un día especial ...  especial ya que un día 5 de enero del año 2000 llego a esta vida mi perrito Zorro ...  desde antes de nacer el ya pertenecía a nuestras vidas y era esperado con mucho amor ...  ya que antes de nacer decidimos obtener un perrito de los que nacerían de una perrita que se llamaba Fifi … Fifi vivía en las afueras de la ciudad de Uppsala ...  a unas 3 horas de Estocolmo ... en una pequeña parcela ...  zorrito desde chiquitito se destaco por ser muy travieso ...  el después de nacer lo fuimos a buscar a los 2 meses de a ver nacido ...  mas adelante al pasar los años nos dijeron que ahí estuvo el error que se cometió con el … nunca se debe de separar a un cachorro a tan temprana edad del lado de su madre ...  si yo lo hubiera sabido habría esperado a que el tiempo haya sido el mas correcto o mas adecuado para traérmelo a mi casa ...  desde el día en que llego a casa ...  zorrito fue el regalón ...  todo el mundo lo quería tener en sus brazos y jugar con el.

El desde chiquito aprendió bastante rápido a hacer sus necesidades biológica afuera y nunca se hizo dentro de la casa ...  desde chiquito al llegar a casa durmio en la cama de alguno de la familia  ... y en las mañanas siempre uno reclamaba ya que el se llevaba los zapatos arriba del cerro que estaba detrás de la casa ...  y orgulloso se sentaba mirando a que uno los fuera a buscar … a los meses de vida en verano lo pico una abeja y se le hincho un poco su patita delantera ... lo llevamos al hospital de animalitos y lo dejaron hospitalizado ...  recuerdo de que yo estaba muy nervioso y preocupado por el ...  llame ese día varias veces al hospital para saber de el ...  a veces me daban ganas de hasta llorar … en el hospital me dijo una asistente que trabaja ahí que el no comía ...  que estaba triste y solo se lamentaba ...  de que le habían puesto suero ...  yo les pregunte cuando me lo podría traer de vuelta y ella me dijo mañana ...  después de las 11 de la mañana.

Yo estaba ahí a las 10 esperando afuera ...  el veterinario que era una mujer joven me dijo que no necesitaba esperar hasta las 11 ...  lo fue a buscar ...  ella lo traía en brazos ya que el era chiquitito aun ...   al verme dio un ladrido y salto de los brazos de la veterinaria y corriendo llego a mi lado muy feliz que hasta se hizo pipí y dejo la posa de agua de felizidad … yo me lo lleve en brazos todo el viaje en el auto a casa ...  el solo me daba besos y movía mucho su colita ...  al llegar a casa en el estacionamiento no me espero y salio corriendo a la casa ...  corría por toda las piezas y se subía a las camas como un niño chico que estaba feliz de volver a casa ...  esa fue la primera vez que el salio de casa ...  la segunda fue la definitiva … al pasar los años ...  el se fue poniendo mas agresivo ...  mordía a la gente ... a los que entraban a casa y a los que no les gustaban a el ...  de esa manera el mordió casi a todos los amigos de mis hijos y jugadores del Magallanes ...  un día dejo sangrando al papa de Amely cuando este vino por primera vez a mi casa para conocerlos ...  ya que nuestros hijos estaban juntos formando una familia.

Yo con mi mujer siempre lo defendíamos y protegíamos y negábamos todo lo que el hacia ...  el mordió también a un cartero y a un niñito de 3 años en su cara ...  gracias a Dios que no le dejo ninguna marca ...  pero el adoraba a su mama que era mi mujer ...  a ella la defendia siempre y cuando ella salia a caminar con el  ...  nadie se le podía acercar mucho ... ya  que el los trataba de morder … al pasar los años llegaron mis nietos y el se puso celoso de ellos ...  cuando ellos siendo aun muy chicos al zorrito teníamos que dejarlo encerrado en la pieza del dormitorio ... el aullaba mucho por querer salir ...  yo no podía dejarlo salir ya que sabia el atacaría a alguien al rato … ese solo echo de dejarlo encerrado me dolía mucho a mi ...  deseaba de que la gente y mis nietos se fueran pronto de mi casa para que el saliera de ese encierro ...  un día el trato de atacar a mi nieta Ronja y mi mujer alcanzo a levantarla a ella y evitar ser mordida ...  en ese momento mi mujer tomo la decisión de que el tenia que salir de casa.

Ella se puso a llorar ese día y decía que quería tener a sus nietos en casa ...  yo me negué rotundamente a sacarlo ...  ya que eso significaba no tener ninguna posibilidad el mantenerlo con vida ...  lo lleve a un veterinario y lo encontraron sanito ...  pero era un perrito que tenia problemas psiquicos ...  debido a que salio muy temprano del lado de su mama … un día golpeo la puerta de mi casa mi vecino y yo al abrir la puerta sin darme cuenta el zorrito lo mordió en un muslo de la pierna y lo dejo marcado ...  ese día no pude mas protegerlo y por recomendación del veterinario que lo conocía desde chico ...  era mejor que se durmiera ... ya que según el ... cada día seria peor … el día en que el se fue para siempre de casa ...  se lo llevo mi mujer al hospital ...  ella estuvo con el a su lado hasta el último suspiro de su vida ...  nosotros quedamos completamente destrozados ...  sufrí una pena enorme que aun la tengo aquí en mi corazón ...  nadie puede comprender cuanto amaba a mi perrito .

El finalmente fue cremado y yo lo fui a buscar ...  me lo entregaron en una cajita y mi dolor fue tan grande que no puede evitar de llorar ahí mismo con el en mis brazos ...  fue algo terrible y muy doloroso para mi ...  yo nunca mas lo dejare salir de mi casa ...  ya que a el lo tengo aun en casa ...  en su cajita esta el en una vitrina ...  cerca mio y de su familia a la que el tanto quería … después de su partida mis nietas pueden venir a quedarse a dormir sin cuidado ...  Ronja a veces dice ahí esta zorrito ..., mi zorrito ...  el esta aquí ahora en mi casa y yo lo e visto a veces ...  siento sus pasos y se ...  porque tengo una gran fe que el dia en que deje esta vida ...  el estara ahi esperandome ... para nunca mas separarnos ...  nunca mas...

No hay comentarios: