Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 2 de enero de 2010

Amistades


Hoy día en la tarde conversaba con uno de mis hermanos y este me decía de que tenia que compartir mas con las amistades y no vivir la vida de mis nietos o de mis hijos ...  yo no comparto mucho esa idea de el ya que realmente mis mejores amigos son justamente ...  mis hijos … yo desde siempre e sido una persona muy fácil de entablar contacto con todo el mundo ...  desde chico tenia muchos amigos ...  todos son amigos  ...  porque esa es la palabra que se usa para denominarlos ...  pero los verdaderos amigos realmente son contados con los dedos de la mano … durante mi juventud y ya siendo adulto conocía a mucha gente ...  a muchos de ellos los saludo y nos ponemos a conversar cuando nos encontramos en una cancha de futboll o simplemente en algún lugar de Tyresö ... o alguna comuna cercana a las cuales por algún motivo las visito a lo lejos.

Es cierto ...  y me alegra mucho volver a reencontrarme con esas personas que en una etapa de mi vida compartimos ciertos momentos de alegría o de camaradería  en alguna actividad que teníamos en común ...  pero a eso que los denomine amigos ..??? ...  yo mejor les doy el nombre de ...  conocidos … yo siempre me dedique a mi familia ...  en especial a mis hijos ...   desde chicos les entregue todo mi tiempo libre y un poco mas de el ...  a ellos los acompañaba a toda sus actividades ...  ya fueran deportivas ...  culturales ...  o de lo que fuera ...  siempre fui activo en las cosas de sus colegios y compartia con ellos y sus amistades de esas épocas … en los veranos ...  siempre trataba de tener todo el verano libre para compartirlos con ellos ...  a veces me decían incluso lo hacia por flojera, pero no  ...  yo nunca me e considerado flojo ...  siempre e sido activo ...  pero yo elegi a mis hijos en vez de viajar y darmes lujos ... como tener auto o realizar viajes como la mayoría lo hacia en forma permanente.

Yo siempre dije ...  prefiero sembrar ya que la vejez es muy larga y lo que disfrutamos de los hijos es muy corto ...  en el fondo ellos son hijos de la vida y cuando están listos ellos realizan sus vidas ...  pero algo positivo uno les tiene que dejar a ellos en ese poco tiempo … yo actualmente tengo solo un amigo con el cual pueda decir iré a su casa a visitarlo y comer una cena con su esposa y la mía ...  solo con el ...  y es un griego casado con una sueca y con el cual mantenemos una amistad de hace 30 años … con el entable una amistad de familia ...  siempre compartimos los cumpleaños y nacimientos de nuestros hijos y nietos ...  siempre compartimos las navidades y toda las fiestas nacionales de Suecia ...  con el nunca compartimos cosas deportivas ni culturales ...  solamente compartimos acontecimientos a nivel internacional del deporte y esas cosas ...  pero en familia.

Hoy tengo gracias a eso una linda relación con mis hijos ...  las digo bonitas ya que ellos siempre me están llamando por teléfono y por lo menos una vez a la semana se vienen a mi casa a visitarme y lo hacen por compartir conmigo y su mama … ellos ...  nunca vienen a verme o me llaman para pedirme una ayuda financiera ...  gracias a Dios ellos 3 tienen sus trabajos y se dedican a entregar lo mas que pueden a sus mujeres e hijos también ...  y esto lo destaco ya que generalmente conozco a muchos Padres que se lamentan de que sus hijos nunca los llaman o vienen a ver … y si estos están cerca de ellos ...  es por una ayuda económica debido a la mala situación que ellos atraviesan ...  y si la suerte les cambia la vida ...  desaparecen nuevamente ...  el contacto con sus nietos es también esporádico ...  ya que si ellos no los pueden ir a ver pasan días o quizás mas de alguna semana sin verlos.

Sus hijos no tienen el tiempo de traérselos a casa ...  varios de ellos se lamentan de que solamente les traen a sus nietos para que se los cuiden cuando ellos desean salir a alguna fiesta o otro tipo de actividad ...  el caso mio es todo lo contrario ...  siempre me traen a los nietos y yo con mi mujer nos ofrecemos a cuidarlos cuando ellos desean hacer alguna actividad juntos … en todo tipo de fiestas nacionales o de cualquier tipo ...  todos mis hijos están junto a nosotros ...  nunca estamos solos y eso yo lo valoro mucho ... ya que la vida en que somos niños ...  jóvenes y adultos ...  pasa muy rápida ...  pero la vejez es muy larga y a veces muy penosa y nos sentimos solos y abandonados por nuestros hijos … por ahora yo creo a ver tomado una buena decisión de apostar por mis hijos ...  yo no se lo que pasara mas adelante ...  aunque cuando el árbol crece no acostumbra a cambiar su dirección de crecimiento y si se le trata de cambiar su linea de crecimiento se puede quebrar ...  por lo tanto todo depende de como lo hacemos desde la semilla adelante.

Es bonito tener amistades de terceras personas ...  eso no lo niego ...  pero para mi lo mejor es tratar de tener una relación de amigo con los hijos ...  ya que siempre serán tus hijos ...  pero el día que se van de casa ... es porque ya son hombres y se convierten en padres de familia ...  y los tienes que respetar com tal … cuando esos hombres cometen algún error a veces es mas fácil sentarse a conversar con el amigo que con el hijo ...  y si estos en algún momento necesitan un apoyo moral o simplemente un consejo y decir lo que sienten ...  que mas lindo que se acerquen a su amigo ...  a su propio papa.

No hay comentarios: