Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 4 de junio de 2010

Termino el colegio


Hoy como es tradicional aquí en Tyresö y como en toda Suecia se finalizo el Calendario Estudiantil y con ella la gran Celebración De La Graduación final de los que finalizan sus estudios al terminar la Enseñanza Secundaria.

Como es la tradición las familias se reunieron a las afueras del liceo de Tyresö a esperar la última salida de sus hijos como Estudiantes Secundarios y a celebrar este gran acontecimiento.

Como es tradicional también ...  luego de los abrazos y regalos a sus hijos ...  estos se fueron con todo sus compañeros de curso en camiones la mayoría ...  otros en autos y en todo tipo de movilización y recorrer las calles de la comuna de Tyresö cantando y bailando al compás de la música que cada grupo llevaba en sus respectivos camiones.

Este es un acto esperado por la mayoría de la población ...  muchas guarderías infantiles salen con todo sus niños anticipadamente y toman posición en algún lugar por donde pasara esta caravana de alegría ...  todo el mundo al verlos pasar los aplaude y les entrega su cariño y felicita por este logro personal.

Yo personalmente salí una media hora antes de mi trabajo y me fui al liceo que queda justamente cerca de mi casa y con mi cámara saque una fotografía y filme el resto y lo puse en mi pagina de facebook y disfrute todo el paso de la caravana cuando estos salieron del liceo ...  como es normal mucha gente y mucha alegría y especialmente la satisfacción y orgulloso de los padres de los alumnos graduados.

El dia como siempre a acompañado esta actividad ...  ya que yo no recuerdo que en un dia como este el tiempo haya echo una mala jugada a esta fiesta ...  al contrario siempre sol y una temperatura agradable ...  después al finalizar esta caravana la mayoría de los graduados se va a sus casas donde son esperados por sus familiares y amistades para ser festejados.

En el atardecer todo los jovenes se Tyresö se van a los lugares típicos a bailar y celebrar a hasta altas horas de la madrugada ...  muchos de ellos despertaran el dia de mañana pensando en el verano y de los estudios superiores que les esperan ...  otros en el dia lunes que comenzaran su primer dia de trabajo o trabajo de verano y los demás pensando que hacer ya que aun no tienen nada seguro en la parte laboral.

Esta es una linda tradición ...  una tradición sana y alegre y que no solo queda dentro de los limites familiares ...  sino que todo el mundo participa de la alegría de estos jóvenes y hace de que una vez mas todo el mundo sea participe de esta fiesta llena de alegrías.

No hay comentarios: