Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 30 de junio de 2010

Nueva crisis económica


En estas últimas semanas todo el mundo a estado preocupado del Mundial ...  y casi de lo único que se conversa en la casa ...  en  los trabajos y otros lugares publico es del futbol ...  no son muchas las personas que leen o se dan cuenta de que se nos viene un gran problema ...  de esos problemas graves que dejan a miles de personas en la cesantía ...  con graves problemas económicos.

Hace un par de semanas atrás ...  recuerdo leí un articulo del diario Aftonbladet de Estocolmo ...  el redactor comentaba sobre la nueva recesión que se nos venia encima dentro de poco ...  luego a los días otro articulo o noticia hablaba de nuevas huelgas generales en Grecia y de que el pais estaba aun a puerta de la banca rota  ...  que Italia tampoco estaba ajena a ella.

En España ...  en estos días huelgas generales porque se están rebajando los sueldos ...  España tiene un déficit fiscal muy grande ...  casi parecido al de Grecia ...  Portugal esta en las mismas condiciones ...   también otros países europeos.

Hoy dia cayó la bolsa de valores en Europa ...  Estados Unidos ...  y Asia ...  también en el Aftonbladet se daba una noticia de que Japón necesitaba un ajuste de su economía ...  que casi tendría que durar unos 70 años para poder pagar su deuda fiscal ...  los Estados Unidos necesitaba 30 años y el drama se daba en la China ...  que estaba teniendo problemas económicos también.

Osea es un problema mundial ...  lo que se nos viene encima es muy grande y peligroso ...  ya que no solamente trae consigo huelgas y movimientos sociales dentro de los países ...  sino que también puede traer consigo guerras y la muerte de miles de personas al enfrentarse entre si los países ...  por los problemas graves que tienen y de los cuales no pueden salir.

Según los cronistas de los diferentes periódicos que e leído ...  todo esto es el resultado de las malas políticas y decisiones tomadas durante la pasada crisis ...  el panorama económico se ve muy negro ...  el futuro es incierto en el mundo.

Es de esperar de que nada ocurra ...  de que se encuentren las soluciones pertinentes para evitar un desastre global ...  que de alguna manera nos perjudica a todos por igual....

No hay comentarios: