Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

sábado, 25 de enero de 2020

Una conversación se puede convertir en una discusión


Yo creo  de  que cuando  el  hombre llego a habitar  este maravilloso planeta … nunca  a podido tener una  conversación religiosa o politica sin que  ella  se  transforme  en una  discusión … puede  ser una discusión  controlada o  violenta … pero  en fin es una discusión … este dilema  se  da  cuando ambas personas defienden a  ojos  cerrados sus creencias.

Por  eso  es muy  dificil  entablar este  tipo  de  conversaciones … yo  el otro  día comenze  a  conversar  con uno  de mis hermanos  sobre la  situación de Chile y el comenzo a  alzar la  voz … para mi … cuando una persona  comienza  a  alterarse y a levantar  el  tono  de  voz tiene solamente  un  significado … primero  que su capacidad  de  continuar  con la  conversación y mantenerla bajo  un  cierto control se  esta  acabando por falta  de argumentos …   al levantar la  voz la persona  se  comienza  a  alterar y  puede llegar  a la  violencia … el motivo  es que  como  no  tiene mas  que ofrecer  a la  conversación  de  este modo se  busca darle un punto  final  al  dialogo o conversación.

Yo  no  tengo muchos  conocimientos … soy  dueño  de una gran ingnorancia … pero  trato  de aprender e informarme buscando información … miles  de personas marchan protestando por  sus  derechos y  yo las  comprendo y  apoyo en  sus  exigencias … podria ser  solidario …  pero a veces las personas  tienen  que  ser  sinceros y  realistas con lo  que  se  exije y pensar … que e entregado  yo para  exigir  ciertos  derechos ??? … por  ejemplo … exijo obtener una pensión digna … eso  esta  bien y todo  el mundo lo apoya  esa exigencia … pero a veces  se  tiene  que  ser sinceros  con uno mismo  … con  cuanto  aporte  yo a esa pensión  que  exijo  ??? … muchas personas trabajan sin patrones  en  forma privada … eso  esta  bien … por  ejemplo las personas  que laboran en las ferias !!! … venden 3 veces a la semana … los miercoles … viernes  y  sabados  verduras y otras mercaderias … luego  al  realizar la  contabilidad que hacen  al mes … de  sus ganancias  una gran mayoria  no imponen para  su  futura jubilación … y esto tambien ocurre  con muchos otros  rublos de mini  empresas  familiares.

Luego al llegar la hora  de la jubilación vienen los lamentos y los  reclamos … esto  que  escribo  es  como un ejemplo … pero una vez  que  finalizamos nuestra  vida  escolar se  comienza la  vida laboral … aqui  se  tiene  siempre que pensar  en la  futura jubilación … es verdad  de  que  se  tiene  que vivir  el presente … pero tenemos  que  aprender a traves  de las  experiencias de nuestros mayores   y  no cometer los mismos  errores  que  cometieron ellos …  el  futuro personal lo  construimos nosotros  mismo … y el futuro  del país lo  construimos  todos los  que pertenecen a el y cuando   entregamos  el  voto a un politico … y si  este  no  cumple con lo  que  esperabamos y lo prometido por  el … al protestar  contra  el no se  tiene   que negar  de  que uno  vote por  el …  la negación   es negativa ya  que otra persona se puede   aprovechar de esa  desilución y podemos  ser una facil presa para  sus mesquinos  intereses …   quizas mas  adelante la desilución sea  doble … yo  creo   que lo mejor  es aceptar que  decidimos mal … pero  es  humano  el  equibocarse una vez … para la proxima vez  antes  de  entregar nuestro voto … informemosnos …  no  seamos  fieles  a un partido politico por tradición … entregue  su  voto por convicción y  si las  cosas  no  se  dan   como ud  esperaba y  deseaba no importa !!!  … ud  realizo lo  correcto y se  encuentre en Paz  con ud mismo.- 

No hay comentarios: