Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 8 de enero de 2020

Educación gratuita y de calidad


Esto  es lo  que gran parte  de la población  chilena esta exijiendo  al Gobierno … Educación gratuita  y de calidad …  yo  quiero  dar mi opinión sobre  estos  dos pedidos … primero.-

Educación gratuita.-

De  acuerdo  con el  derecho  internacional  de los  seres  humanos … la  enseñaza primaria  tiene  que  ser gratuita y obligaria para todos … la  educación  secundaria  de  a poco   tiene  que ser gratuita  como la  educación superior.

En Chile … esto  es lo  que ofrece  el Estado …  la  asistencia  a la escuela  es obligatoria y gratuita  desde los 6 años  a los 16 de  edad … la  educación  formal  comienza en la  escuela primaria … grados  de 1 a 6 … continúa  con el  ciclo medio … grados  de 7 a 9 … y  en la  escuela  segundaria los … grados 10 y 12.

Luego  existen muchos  colegios privados …  como  es logico  si una familia  desea  educar a  sus  hijos  en estos  colegios … es logico  tiene  que cancelar lo  que  dictamine  el  colegio …  ahora  si  no  tiene los  recursos … en  los  colegios estatales no  tiene  que pagar nada … quizas una pequeña  cuota para  el centro  de padres que realizan algun tipo  de  actividad para  sus  hijos.

Resumen .- en Chile  si  existe la gratuida en la  educación basica y media.

Educación de calidad.-

Para mi … según mi opinión personal … y  creo  de  que muchos quizas me  den la  razón … la  educación  de un niño o adolecente se  separa  en  dos partes … un 50% en casa y  el otro 50%  en los  colegios … de estas dos partes la principal  de  todas es la primera … la  casa y valores  que los padres  entregan a  sus  hijos … nada  se obtiene  con  tener un hijo ingeniero si  es un grosero y  de mala  vida !!! … muchos padres  piensan  de  que  el  colegio  tiene  que  educar  a los  hijos  de  ellos … pero no desean  comprender o simplemente  reconocer  de  que la principal educación con valores  y  etica esta  a cargo  de los padres  y  del  nucleo familiar.

Los  colegios  tienen la otra parte  de la misión … es prepararlos en la  adquisición de  conocimientos … habilidades … de  su  desarrollo personal y  humano de  conocimientos  para que puedan  poder lograr  obtener una profesión y de  esa manera lograr  ser personas productivas para la  sociedad y entregar una buena  vida  a  su futura familia.

Mi opinión personal:-

Para mi …  Chile  tiene mucha  educación de calidad  y  esta  se  refleja  en cosas muy  comunes del  diario  vivir …  cuando  yo  era  chico … la  educación estatal  era la unica  que  funcionaba … no  existian  colegios  privados  y los  que  existian  eran uno por  ciudad se podria  decir … pero a pesar de  todo la  educación era  de calidad … cuando  los  escolares  subian a los  buses al ver a una persona  de  edad  inmediatamente  se paraban y le  daban  el  asiento … se  respetaban a las personas  de  edad … el respeto  con los padres  era unico … pero  hoy  día nadie  tiene respeto por nadie … ni  siquiera  con los mayores  de  edad.

Por  eso  yo  no  comprendo  que  se proteste en las calles de Chile  exijiendo educación de calidad y  destruyendo todo por  su paso … en muchas  cosas  estoy  de  acuerdo  con las protestas … pero la pasión es una y la realidad  es otra … el mal  de Chile es que si una persona comienza  a explicar su  forma  de pensar y no le  gusta  al otro … simplemente  es tratado  de ignorante y practicamente  es  agredido …  por  eso me  gusta  escribir  aqui … ya  que escribo lo  que pienso .-


No hay comentarios: