Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 27 de agosto de 2019

Hogar dulce hogar

Cada  vez  que una  persona logra obtener una  casa …  aunque  esta  sea  alquilada … se  siente  feliz y  denomina  a  su casa … hogas  mi  dulce  hogar … de  esa manera  yo me  senti  en el momento  en que me  entregaron las llaves  de un apartamento  en Torrevieja …  Ciudad situada  en la provincia  de Alicante - Elche  en España … fue la  culminación de un sueño largamente  soñado … yo  siempre  senti  de  que  algun día  tendria  que  dejar  Suecia …  alejarme  al menos  de  su invierno.

El invierno  sueco es muy hermoso … cuando la nieve  cubre la  Ciudad  se  ve  todo hermoso … especialmente para las  fiestas  de navidad y sus tradiciones y luces rojas … es  realmente un lindo  espectaculo … pero el  frio es  el  frio … yo  siempre digo  que los  seres  humanos somos  como los  coches … un Volvo  es un coche  robusto … echo para  lugares  frios y temperaturas  extremamente  frias … el Fiat  es un coche fabricado para  zonas  con temperaturas suaves  y refrescantes … lo mismo  es nuestro  cuerpo … los nacidos  en los paises del norte  de Europa son los  Volvos  y nosotros … especialmente los latinos …  somos los Fias.

Por  eso yo tenia  ese  sueño  que  se me  realizo ... no  solamente  es mi  sueño … es  de los cientos o miles  de latinos  que  vivimos por mucho  tiempo  en estas tierras  frias que soñamos con irnos un día luego  de  terminar nuestra  vida laboral … pero  yo  al  fin tengo mi casa en España … me ubiera  gustado  tenerla  en Chile … pero  el  viaje  es muy largo y desde España se me  hace mas rapido para  acudir  a  encontrarme  con mis hijos y nietos …  solamente 4 horas  de  viaje  de puerta  a puerta … en cambio a Chile  son practicamente  20  horas  de  viaje y  economicamente mucho mas  caro.

Ahora  solo  esperare  a  que mi mujer se jubile definitivamente y de  ahi partiriamos a  vivir especialmente los inviernos a Torrevieja … lo  que mas me  gusto del lugar  en que  esta ubicado  el  apartamento …  como lo pueden apreciar  en la  fotografia …  tiene  vista  al mar y  al  fondo  se ve  como un brazo de tierra … sentia  de  que me  encontraba  en mi  Cerro  de los Placeres y miraba  a Playa Ancha en el Horizonte ... a veces pienso  que  el destino de  alguna manera nos entrega lugares  que nos hacen recordar  nuestras  raices … deseo  algún día  volver  a mi  tierra … no  se  cuando lo lograre … quizas  es poca  fuerza  de  voluntad … quizas  el miedo a  enfrentarme  a  ciertas  realidades que me  tienen llorando mi  corazón … pero un día  volvere  a  esa  tierra linda … aunque  sea en espiritu … pero a mi Valparaiso  como  sea un día  volveré.-



No hay comentarios: