Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

domingo, 2 de septiembre de 2018

Los 10 Mandamientos



Este  es un tema bien interesante ... muchas personas conocen los  10 mandamientos ya  que  como las agrupaciones  religiosas les  enseñan que  fueron enviados por  Dios a su pueblo ... mejor  decir  a la  humanidad ... pero  cual  es el origen de  estos mandamientos ???  ... los  dictó Dios mismo ??? ...  o  fueron inventados por  el mismo Moisés ???  ... o  por otro  ser  humano ???.

Yo  creo  que Dios mismo  en persona no  fue ... si  que  fueron personas  de una evolución superior ... por  su  alto nivel  evolutivo se les podria llamar  como ... mensajeros  de Dios ...  la intención de  estos mandamientos fue la  de  entregarles nociones básicas  a la gente de  aquella época de por  dónde iba la  espiritualidad ... mas  que mandamientos para mi  fueron  consejos ... ya  que los  seres  de alta  evolución ni  exigen ...  ni obligan a nada.

Si se lee la  definición de la palabra ... mandamiento ... esta  significa ...  es una norma  emitida  de un ente  superior a una inferior ...  y  que  significan ... ley ... estatu ... juicio ... es una ley a  que  toda las personas se  tienen que  regir y respetar ... en caso  de no respetarla la persona es  sancionada ... pero  si uno piensa detenidamente  en esto  ... Dios entrego libre  albedrio a los  seres  humanos ... y  que  significa albedrio ???.

Significa  que  el  ser  humano  tiene la libertad de  elección en la toma  de  deciciones ... libertad  de  acción y pensamiento ... y  en este punto yo  choco ... mejor  dicho ...   no lo  comprendo ya  que se  contradicen !!! ... si Dios nos  entrego libre  albedrio ... como nos impone mandamientos ??? ...  para muchos este  sera un pequeño e insignificante detalle ... pero  cuando  se trata  de temas  religiosos ... estas  simples  deciciones pueden cambiar un texto  total.

Las diferentes  instituciones religiosas traducen los  textos  de la  Biblia segun su  criterio y a veces  segun su propia  conveniencia ... otras  alteran los  textos  e implantan textos propios ...  en este  contexto  yo pienso  en los Catolicos ... uno  de los  10 mandamientos  dice ... no  adorarás  imágenes ... y las iglesias lo mas  que  tienen  son imagenes !!! ... esto  se  debe  que  en  el  tiempo del Cesar  Constantino que  tomo la fé Catolica ... agrego gran parte de   las tradiciones y  ritos de  religiones  anteriores  que  si  adoraban a varios  dioses ... esto  se  dio que Constantino  no podia  eliminar ciertas  fiestas  y tradiciones  de  golpe ... muchas  de  estas  fiestas  y tradiciones  ahun se mantienen  vigentes.

Estas  tradiciones  en el  fondo  se mantuvieron con el proposito  que  el  pueblo se  divirtiera  y no  se  preocupara realmente  de los valores  espirituales ... muchas  de  esas  figuras  de  antaño masculinas pasaron a  ser ...  Jesús  y los  santos ...  y las femeninas ...  la virgen y las  santas ... solo  quedaron en el olvido las  figuras  de  animales ante la imposibilidad  de asimilarlos  a la nueva  religión.

Esto nuevamento ocurrio hace  500  años  atras  ... con la conquista  del  continente  americano ... donde la  evangelización forzada  de los aborigenes  de  este  continente  ... que tambien mantuvieron y mantienen hasta  estos  dias  ciertas tradiciones  y  fiestas ... solo  que  ahora  no se realizan  para  adorar a  antiguos  dioses precolombinos ... sino a los nuevos  santos o santas ... este  es un tema muy largo y muy interesante.

Yo  comprendo  que  es muy  dificil llegar a un entendimiento  con personas  que  siguen al pie  de la letra los  dictamen de  sus  guias religiosos y  que no aceptan otra realidad ... yo creo  que  estas personas  se comportan   como parte  de un rebaño  de ovejas  que  siguen  ciegamente  a la campanita de la oveja  que  es  guiada por  el ovejero ... yo siempre  e  tomado otro camino ... tengo mi  fe  y  creo  en mi Creador ... pero soy  reacio a  ser una de  esas ovejas  que  siguen el  ruido  de la campana ... yo deseo  buscar ... deseo  aprender ... aunque llegue  siempre  al mismo lugar   ... lo  que  creo ganar  es mas  conocimientos y como  siempre  digo ... los  conocimientos ...  son la puerta  de la libertad.-

No hay comentarios: