Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 4 de septiembre de 2018

A donde Pertenesco ???


Septiembre ... cada  año  que  comienza  el mes  de  septiembre me hago muchas preguntas ... nunca  recibo una  respuesta ... pertenesco a Chile ??? ... a mi Valparaiso ??? ... pertenesco a Suecia ??? ... a Tyresö ??? ... quizas nunca lo  sabre ... quizas pertenesco a  ambas partes .... en este mes mi mente siempre  vuela  ... y  aqui  estoy ... lleno  de  recuerdos  de mi familia  y  de mi juventud ... una hermosa etapa  de mi  vida ... mis hermanos  y padres ... siento de que sus imagenes  de  a poco  se me van borrando  de mi mente ...  mis padres  dejaron esta  vida hace casi  40  años ... me hacen y hicierón mucha falta.

He  cometido muchos  errores  en  mi  vida ... necesitaba un apoyo  ... alguien  que me corrigiera ... alguien que me mostrara  el camino ... alguien que me  enseñara a ser buen esposo y padre ... tuve  que  aprender solo ... el camino  no  fue facil ... lejos  de mi nido ... donde todos nos  sentimos seguros ... protegidos y  sobre  todo ... amados ... cuando  recibi la noticia  de la partida  de mi madre ... me  senti desamparado ... sufri  solo ... en un país extraño para mi ... un país que  al  final se  convirtio  en mi nuevo  hogar.

En la  vida  existen momentos  y situaciones que nunca olvida una persona ... momentos  tristes y  tambien momentos felices ... todo  esto se da  ya  que  septiembre  es  el mes  de la patria ... esa patria lejana  que hace  26 años no e visitado ... muchas personas me  dicen ... viaja ... reencuentrate  con tu pasado y  tu gente ... pero para mi  es muy  dificil ...  las personas mas importantes  en la  vida  de un ser  humano ... al  viajar  dejaran  de estar en esta  vida ... vere vacios ... los  sepultare ... dejaran de  existir .

Pero  al  continuar estar alejado ... en mi mente mi mamita  ahun estara  en casa ... esperandome ... yo deseo llegar a  ella y abrazarla cuando nos  reencontremos  en ese lugar maravilloso  en que  los familiares  se  encuentran luego  de  dejar  esta  vida ... no deseo ahún dejar  esta  vida ... no ... pero  a la vez  deseo abrazar mucho a mi mamita ... porque la necesito ... quiero  que  conosca a mis nietos ... que  comparta mi  vida ... que me  entregue  ese cariño y  amor  que  solo una madre  sabe  entregar.

Ella  se  durmio  cuando recien habia llegado a este país ... tenia 23  años ... hoy  dia tengo 62 ... pero cada  dia el  dolor es  el mismo del primer  dia ... luego de ella  se  fue mi papa ... mi hermana mayor y mi  querido nieto mayor de tan solo 19 años ... no ...  no podria soportar tanto  dolor y pena ... seria un viaje muy triste para mi ...  aqui tengo a mis  hijos y nietos ... tengo un país  que un dia  me recibio y entrego la posibilidad  de obtener una  vida tranquila y  feliz ... pero a pesar  de  todo ... dentro  de  mi ...  en mis  sueños .... comparto  con mi gente de mi pasado y mi gente  de mi  futuro ... quizas nunca pertenecere ni a Chile  ni a Suecia ... sino a  ambas y septiembre siempre sera un mes  especial para mi ... ya  que  a traves  de  su magia ... siempre  Chile y toda mi familia  estaran junto  a mi  y juntos compartiremos momentos  felices ... hasta  el  día  en que nos  reencontremos en ese maravilloso lugar donde me  esperan   y todo  sera  felicidad.-


No hay comentarios: