Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 24 de julio de 2014

Chile buques de guerra



En el facebook tengo desde hace 6 meses una  cuenta  que  se llama  ...  Chile Buques de Guerra  ...  esta cuenta la abri  con el motivo de que a que a mi me faccina  todo lo que  tenga  que ver  con los buques y  el mar  ... sus historias y tradiciones  ... desde el dia  de que  comenze  con esta pagina tengo en la lista a un poco mas de 2.000 personas y cada  dia  llegan mas solicitudes para pertenecer a  ella.

En ella  tengo mas  de 1.000 fotografias  de  buques y de personas  que  sirven o trabajan en la Marina de Chile ...  en  un  comienzo me parecio simpatico y me  alegro de  que a mucha gente le  gustara  la pagina ...  muchos  comentaban las  fotografias y tambien las  historias y articulos  relacionados siempre  con los barcos y  su gente que los tripulan.

En esta pagina trate  de poner no  solamente  todo lo positivo ...  tambien se comenzaron a relatar  temas  que  de  alguna manera afectaron a personas que pertenecian a la institución ...  yo  siempre e pensado de que la unica manera  de poder avanzar en la  vida  es reconociendo los  errores  del pasado ...  especialmente  cuando estos  de  alguna manera  afectaron la  vida  de terceras personas  en forma negativa ...  no es para juzgar, sino para  comprender y para  que mas adelante  esos  errores no se  vuelvan a  cometer nuevamente.

Pero muchas personas que ingresaron a  esta pagina no piensan de  esa manera ...  cada vez  que  se  toma un tema o se  conversa ...  esas personas responden  con malas palabras y en forma  de agresividad ...  personas  que  de ninguna manera desean discutir y menos  conversar de  temas  que en el  fondo no son para culpar a  nadie ...  sino que a traves  del  dialogo se pueda  comprender del porque sucedieron ciertos  echos.

Con el pasar del  tiempo me di  cuenta  de que  en Chile  ahun existe  mucho el odio ...  mucho resentimiento  ...  quizas  de  culpabilidad  ... la gran mayoria  de las personas  que ingresaron a esta pagina generalmente  son mayores  de  edad  ... yo hace 24 años de  que no  viajo ni  visito mi pais  de origen y espero y  deseo de que la juventud  en Chile no este  dividida y  con ese odio  que  ahun mantienen las personas  que ingresaron y opinan en esta pagina.

Una pagina  entretenida  que muestra  de  todo  ... personalmente me  siento feliz  de a ver realizado un espacio donde mas  de 2.000 personas puedan ingresar y  entregar sus opiniones  sin importar como la  entregan ...  lo mas importante  de  todo esque tengan un lugar sano de  esparcimiento junto a otras personas  que  tienen la misma pasión como son los  buques y el mar. 

No hay comentarios: