Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 7 de octubre de 2013

Una Calidad De Vida





Muchas personas han sufrido y sufren de  enfermedades cronicas terminales ...  como el cancer y otras  que  a la larga les  acorta  su  vida, ... personas  que cada  dia tienen que  darle las gracias  a nuestro creador por  dejarlas vivir y  compartir junto a  sus familias un dia mas.

Estas personas ...  no pueden soñar ni hacer planes a largo  tiempo ...  ellos  solamente viven  del  dia ...  pero el problema  no esta  radicado  aqui, ... en ellos ...  sino de que  el gran problema esta  radicado especialmente  en los familiares ...  amistades, ... en todas las personas que  conforman  ese  nucleo  que los  rodea !!! ... si  ellos  son los  que mas  se  amargan y sufren por la  situación de  estas persona.

Este nucleo ...   esta  constantemente preocupado de  que  la persona  en si tome  sus  remedios y no pierda  sus  esperanzas ...  que  existen milagros que  en muchos  casos nunca llegan ...   las personas  afectadas en determinado momento se  deprimen ...  muchas  se  aislan y no desean  tener  contacto  con  las  demas personas  ...  ya  que no desean ver  esas miradas  de piedad ...  ni menos  escuchar esas  torturadoras preguntas que la hacen recordar a cada instante   su  enfermedad.

Toda las personas  del nucleo actuan  con buenas intensiones ...  desean lo mejor para la persona  que  esta  viviendo una  situación tan especial ...  como la tengo  que tratar ??, ... como tengo  que  conversar  con ella ??, ... la mejor  calidad de  vida  que  se les puede entregar a  estas  personas  afectadas  es segun yo dejandolas  vivir  ...   compartir  con ellas de  como si  nada ocurriera  ...  de  que  todo esta normal ...  de  conversar  de momentos  actuales sin mencionar  el futuro.

Un  futuro  que no existe para  estas  personas ,... solo se  tienen que realizar las mismas  actividades  que se hacian  cuando  la persona   estaba  sana ...  salir  de  compras ...  a un restorant ...  al  cine y no ofrecer ningun  tipo de  ayuda ...  solamente  esperar y llegado  el momento  cuando   alguna  persona  afectada  desee desahogarse  ... solo  escucharla ... solo  eso.

Hoy  dia  yo escribo  sobre  este  tema ...  ya  que mi vecina tiene un cancer  terminal  con el  cual a luchado casi 10 años y ya  dijo basta ...  no  quiero ir mas  al  hospital ni quiero  mas  remedios ...  deseo  relajarme  y  descansar ...  su  esposo al  contarmelo con tristeza  me contaba  que no sabia  que hacer ...  de  como  convencerla  de que  continue con  su programa de lucha  contra  el cancer  que  ya lo  tiene  en todo su  cuerpo  ... pero ella  dice no ...  dejenme tranquila.

Para mi ...  siempre  que una persona  se  sincera y habre  su  corazón ...  espera una  respuesta que la  ayudara  a  tomar una determinada decición  ... o  simplemente  de  que manera  actuar  en determinado momento ...  yo  solamente le  dije ...  dejala ,.... respeta  su  voluntad ...  ella  sabe lo que  tu temes ...  pero sus ultimos meses o  dias  en  vida  quizas los  quiera  vivir en  forma normal y  sobre  todo  disfrutar  contigo los  últimos momentos  de  felicidad ...  ella  solamente  desea dejar un lindo recuerdo  de  como era  siendo una mujer sana y activa.

El ...   solamente me  escucho y se  sonrio  ...  me  dio una palmada  en el  hombro  y  se marcho ,... yo deseo  que  el y  su mujer  puedan y vivan como  si  el mundo  les perteneciera a  ellos ...  solamente, que  gozaran  y  disfrutaran sin pensar  en el mañana ...  que  solamente  vivan el momento ...  ya  que  el pasado  es  historia y  el presente  lo  vivimos  en el momento ...   el  futuro  ahun no se a  vivido.

No hay comentarios: