Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 24 de octubre de 2013

Mi gran premio



Hoy  dia me  quede  en casa ...  no  fui a trabajar ...  en el  fondo no  sentia esa motivación que las personas  tienen que  tener para entregar algo de  si a otras personas ...  no  todo los  dias  tenemos dias de motivación y  hoy  dia no  fue mi  dia ...  yo se  de que perdi  dinero  al no trabajar ...  pero el  dinero para mi no es lo mas importante  en la  vida ...  lo mas importante  es  sentirse  bien  con uno mismo ...  quizas  hoy  dia necesitaba  un  dia  de relajamiento.

Por  eso  hoy  dia me  dedique  a pintar mi  dormitorio ...  toda las piezas  de mi casa las pinte  de  color blanco ...  para mi mujer  significa  de que la casa  se vea mas grande  de lo que  es ...  para mi el  blanco es  simbolo de pureza ...  yo  solo deseo estar  rodeado de la pureza ...  de las personas  y  de  todo lo  viviente  que me  rodea ...  creo es lo mas importante.

En mi trabajo últimamente he  tenido  dias deprimentes ...  pero a la vez dias  de  felicidad ...  deprimentes ya  que son varios los pacientes  que  han dejado esta  vida estas últimas  semanas ...  personas  con las  cuales  compartia cada  dia y las  cuales  ya no estan y a pesar de que  llegan nuevos pacientes  a usar  sus piezas ellos  dejan un vacio ...  a veces  es un vacio de  tristeza en el alma  de las personas  que trabajan ahi.

Tambien  siento alegria  de que  estas  personas  que nos  dejaron partieran y dejaran de  sufrir ...  ya  que muchas veces el estar viviendo postrado en una cama con  dolores no es la mejor calidad de  vida  que las personas  desean ...  a principios  de  semana yo me  encontraba  ayudando a una Sra. cuando llega una  compañera de trabajo y me  dice  que la jefa  deseaba  conversar  conmigo ...  a mi me parecio raro ya  que casi nunca lo hace pidiendome  fuera a  su oficina ...  siempre   conversamos  en la  hora  del cafe o  ella me  busca para preguntar o decirme  algo.

Al llegar a  su oficina vi sentada  a un familiar de una Sra. que habia fallecido hace un par  de  dias ...  ella se para y me  dice ...  yo queria  conversar  contigo ...  se me acerca y me  toma  de las manos ...  me  dice ...  te  queria  dar las  gracias y  se  pone  a llorar ...  yo  solo la abrace  y ella se desahogo en mi  hombro ...  no se  cuantos minutos pasaron ...  solo se  de que mi alma  se  estremecio y luche por no llorar ...  en esos momentos tenia  que  ser profesional ...  era  su  dolor y ella  buscaba un apoyo en mi ...  no podia  defraudarla.

Al calmarse  ella  yo  solo le acaricie  su cara y  le  hice  una  seña y me  retire sin pronunciar palabra  alguna  ... las palabras  estan de mas ...  los  sentimientos y lagrimas lo  dicen  todo ...  yo  al retirarme  senti una gran pena y alegria a la vez ...  ya  que  en esos momentos  siento  que  es  el sueldo ...  el premio  que la  vida me  entrega ya  que algo positivo entregue ...  por  eso le  doy gracias  al Creador por  toda esa  felicidad  que me  entrega ...  toda  esa  fuerza y la posibilidad  de poder  servir a mi proximo.

No hay comentarios: