Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 11 de octubre de 2013

7 años



Hoy  dia  es un  dia  muy  especial  ... es  especial ya  que  en un dia  de  hoy hace 7 años llego a mi  vida mi primera nieta aqui en Suecia ...  ella recibio  el nombre de Ronja ... Ronia ...  durante  estos 7 años ella nos a  entregado  solamente  felicidad ...  una  felicidad  de ver a una niña sana y  feliz ...  ... feliz  de a ver llegado al seno de una familia que a sabido retribuir ese amor y cariño que  ella  siempre a  entregado.

Es  costumbre escuchar a la gente  decir ...  la  nieta  del abuelo  ... en eso  tienen razón ...  la  vida  siempre acerca mucho mas a las nietas a los  abuelos y a los nietos  a las abuelas ...  esto lo  digo ya  que  mi nieto Tristan y Atrejo al ver  a  su  abuela es  como si  el mundo cambiara para  ellos ...  ella lo  es  todo  en sus  vidas.

En cambio con el abuelo son de la misma manera Ronja ...  Ebba ...  Freja y Molin  ...  aunque  tengo  que  reconocer  que Ronja  al ser la mayor  tiene  un algo  especial ...  ella cada vez  que  se  enferma o desea  algo llama  al  abuelo y  el abuelo va  y trata  de que  su deseo se  cumpla  ... algunas personas  ... entre  ellas los Papas  de Ronja protestan de  que  se  esta malcriando !!!  ... yo  solo les puedo responder ...  es mi trabajo ...  yo estoy  en  esa  etapa  de la  vida  que  es tan maravillosa  de poder regalonear a  los nietos y verlos  felices.

La  sensación que  se  siente  de  ser  abuelo ...  simplemente  se  tiene  que  vivir ...  de otra manera  es dificil de  comprender ...  pero  todos llegaremos  a  esa epoca y  sentiremos  esa  sensación de  felicidad de  ser llamados  abuelos y de  sentirse  abuelo ...  el ser  abuelos no  significa  ser los  de mas  edad dentro de un nucleo familiar ...  si no de que son el punto  fijo de los hijos  y  de los nietos ...  es  el punto donde  se  encuentra  el apoyo ...  seguridad, ... cariño y  amor.

Aunque los abuelos  hoy  dia se podria  decir  que  estan modernizados  ... yo  tuve un abuelo  con los pantalones anchos ...  su  correa gruesa ...  suspensores y  de cabello  blanco ...  las  abuelitas  tenian su pelito blanco y  todo los  santos  dias usaban su delantal que les llegaba mas  abajo de las  rodillas ...  era  costumbre verlas  en las tardes sentadas escuchando por radio o mirando por la tv  alguna  comedia y casi  toda la transmision de la  comedia  se  dormian ...  eran mujeres hermosas y daba mucha  felicidad verlas ...   esa misma  felicidad  da  al recordarlas hoy  dia.

Esas  abuelitas y abuelos ya no se ven ...  los  actuales  son abuelas que quieren  vivir y  disfrutar  su  vida cuando los hijos ya no viven en casa ...  se les  entrega  un tiempo a los nietos ... pero es  el minimo ...  cuando se  tenga  tiempo y  se pueda ... yo no deseo y nunca  sere  de  esos  abuelos ...  mis nietos  siempre  estaran primeros  en mi lista de prioridades  ... siempre.

Pero  hoy  dia ire a casa  de Ronja  con mis  regalos a  celebrar  sus 7 añitos ...  ella me lo recordo en el dia  de ayer ...  abuelo mañana es  mi  cumpleaños y  tienes que  venir ...  no me pidio  regalos ...  ya  que la lista  de  deseos me la habia  entregado hace mas  de una  semana ...  pero hoy  es  el gran dia  ... el dia  de la  torta ...  regalos  y  de la  alegria ...  una  alegria  compartida ya  que  ella  yo lo se ...  ... ella  es  feliz  de tener a su familia y  su familia  es  feliz  de tenerla a  ella  ... Feliz Cumpleaños Ronja !!!!!.

No hay comentarios: