Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 9 de junio de 2010

La selección chilena


Yo no soy ningún experto ...  todo mis comentarios son de lo que yo creo y pienso ...  quizás en algunas cosas estaré errado ...  por supuesto que para muchas personas lo estaré en algunos puntos y para otras este en la razón ...  de todas maneras lo mas importante de todo creo yo ...  es sentirse participe del Mundial De Futbol aunque sea a través de unas letras y entregar los comentarios propios.

Como veo yo a la Selección Chilena en cada una de las 4 posiciones que tiene este equipo y para eso comenzare por los Arqueros ... los Arqueros chilenos no son Arqueros nuevos y verdecitos en encuentros internacionales.

Claudio Bravo tiene mas experiencia de los 3 al estar jugando en la Real Sociedad De La Liga Española y por eso tiene la posibilidad de jugar con los mejores jugadores del mundo que actualmente juegan en esa Liga ...  pero una cosa tienen estos 3 Arqueros en común ...  tienen estabilidad pero no son jugadores ganadores.

La Defensa es rápida y técnica ...  pero lo que falta es un par de Centrales de estatura alta con experiencia Internacional y que se impongan con su presencia y además que puedan dominar el juego en altura ...  ya que lamentablemente los Defensas Chilenos son de muy baja altura y en el juego aéreo van en desventaja especialmente contra equipos de origen Europeo que se destacan por ser altos.

El Medio Campo también muy técnico de pases rápidos y seguros ...  pero tiene el mismo problema que la Defensa ...  se necesitan 2 Medio Campistas altos y con unos kilos de mas ...  que se impongan con la fuerza e impongan respeto donde generalmente se definen los partidos ...  en las Eliminatorias Sudamericanas se jugo bien y mostraron seguridad ...  pero un Mundial y con países de otros continentes es diferente al menos si se desea llegar lejos en el certamen.

La Delantera tiene varios jugadores espectaculares como Mark Gonzales ...  Fábian Orellana ...  Alexis Sanchez junto a la estrella del equipo chupete Suazo ...  pero de todas maneras Chile también en su delantera necesita de un jugador con mas nivel Internacional que pueda llevar al equipo muy lejos en este Mundial que comienza dentro de 2 días.

Pero en general el equipo chileno para mi es un equipo de nivel medio ...  un equipo que si tuviera esos jugadores de Nivel Internacional y de estatura ...  el equipo estaría dentro de los mejores equipos de este Mundial al menos, algo para pensar no es cierto ???.

No hay comentarios: