Leyendo en internet encontre esta historia que la encontre muy tragica y hermosa ... la escribo porque creo les gustara ... a la vez les entregara un mensaje muy importante de vída ... se trata de la triste historia de un niño de 10 años que se envenenó tras ser maltratado por su padrastro ... este caso es real y ocurrio en la ciudad de Mérida que esta ubicada en el estado de Yucatán en Mexico.
El 1 de noviembre de 2013 ... Julia fue al panteón a visitar la tumba de su padre ... la arreglaba y llenaba de flores ... siempre lo visitaba los dias 1 de cada mes ... ya que no le gustaba que hubiera tanta gente ... en fin ... ese día decidio sentarse en una gran piedra que estaba al lado del sepulcro ... a esa hora casi no habian personas ... así que se puso a conversarle a su difunto padre y de derrepente detrás de ella estaba un niño de como 8 años.
A ella se le hizo extraño ... porque el chico estaba solo y ellá le preguntó qué haciá ahí ... que dónde estaban sus padres ??? ... el pequeño le contestó de que no sabía ... me dejarón aquí y me siento muy solo ... nadie viene a verme ... ya hace varios años y sigo solo ... dijo el chico ... cuando ella lo escuchó se levantó y le pregunto de dónde venía ... a lo que el chico en vez de hablar le apuntó hacia una vieja tumba muy descuidada ... Julia quiso correr y gritar !!! ... pero estaba paralizada ... no se podía mover ... se acercó lentamente a la tumba y estaba escrito el nombre de Pedrito Elionzo 1998 - 2008.
En ese momento el chico se le acercó y ella tratando de calmarse ... penso de que esa alma buscaba descanso y por eso le pregunto qué quería ??? ... el chico le contestó ... quiero ver a mi mamá !!! ... ella me trataba mal pero no era mala ... el hombre con que se juntó ... él si era malo ... me lastimaba y me golpeaba ... mi madre nunca me creyó ... cuando se lo decía no me creía ... ella trabajaba todo el tiempo ... siempre me dejaba solo con él ... cuando llegaba a casa y me encontraba golpeado ... él siempre le mentía ... le decía que me había caído en la bicicleta y ella le creía.
Yo lloraba mucho ... desde los 5 años me comenzó a maltratar ... tanto de que a los 8 ya no sentía los golpes o las cosas que él me hacía ... un día tomé un veneno que mamá guardaba para los insectos que había en casa y como no había nadie ... la oscuridad llegó ... pobre criatura !!! ... exclamo Julia ... y tú mamá dondé está ??? ... Pedrito le dijo donde vivián y con detalles de lo que habia cerca de su casa ... pero no se sí ahún vive ahí ... pero me gustaria volver a verla de nuevo ... me podrias ayudar para volver a verla ??? ... le pregunto el chico a lo que Julia le contestó ... no te prometo nada ... pero lo intentare ... el niño le sonrió y desapareció.
Ella se quedó pensando y decidió hacer lo posible para ayudarlo ... fue a esa dirección y tocó la puerta ... salió una mujer muy descuidada ... de inmediato le pregunto si conocia a Pedrito Elizondo y para su sorpresa la mujer inmediatamente comenzó a llorar ... era mi hijo y hoy día el cumpliria 10 añitos ... y ud. como sabe de él ??? ... en ese momento se escucharon los gritos de un hombre ebrio ... insultandola y queriendo agredirla ... Julia ... como pudo la defendió y la sacó de ahí ... la subio a su coche y se fuerón.
Finalmente Julia detuvo su coche cerca del panteón ... en un parque donde se sentarón para conversar ... ahí le conto lo que habia pasado momentos antes en el cementerio ... aquella mujer se soltó en llantos nuevamente ... Julia le preguntó porque nunca visitó la tumba de su hijo ??? ... a lo que ella le contesto ... ese hombre no me dejaba salir ... ni a trabajar ... me tenía encerrada ... me golpeaba ... hasta ahora en que llegó ud ... desde cuando murio mi hijo ... él se puso agresivo conmigo ... me lastimaba ... me usaba ... me golpeba y ahí fue cuando me di cuenta de que mi hijo no me mentia ... pero ya era demasiado tarde ... ya estaba muerto por mi culpa ... por no creerle.
La desconsolada madre decidio ir a pedirle perdón a su hijo en su tumba ... fueron de inmediato y ella comenzó a llorar pidiendole perdón a gritos a su hijo ... Julia sintió tanta pena que decidió alejarse y dejar sola a la mujer y aprovecho de ir a comprar una flores ... cuando regresó ... vio a la señora. recostada con medio cuerpo sobre la tumba ... pero sin ningun ruido y ningun sollozo ... nada ... su pelo cubría su rostro ... al insistir llamar su atención y descubrirle la cara ... vio de que sonreía ... pero estaba inmóvil ... estaba muerta.
Ya no quiso saber más ... reportó el hallazgo a los vigilantes y ellos se encargaron del resto ... a los años siguientes ... durantes sus vistas al panteón ... nunca más volvió a ver a ese chico ... pero nunca se olvida en poner en su tumba un ramo de flores en su recuerdo ... ya que posiblemente ambos ... madre e hijo ya descansan en paz ... juntos y felices.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario