Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 1 de julio de 2015

Mi Aficción La Fotografia




Muchas personas  se  rien ...  al verme sacar  fotografias a  todo lo  que  veo ...  a mi me  gusta hacerlo ...  ya  que  de  alguna manera al pasar  el tiempo ...  esas himagenes me  recuerdan ciertos  momentos   agradables y otros menos  agradables  de mi  vida ...  por ejemplo ...  esta  fotografia  del  cumpleaños del  nieto de mi  hermano ...  quizas  al pasar  el  tiempo ...   el me pedira  algunas como recuerdo.

Tambien la  foto  con mi nieta ...   que  siempre  al mirarla tendre presente  de las 3 semanas  que  ella paso junto a mi lado ...  tres hermosas  semanas que  quedaran en mi mente por mucho  tiempo ...   y  como a veces la mente nos deja  en el olvido  ciertos  detalles ...  gracias a  estas himagenes a uno le  ayuda  a recordarlas.

La  fotografia  son para mi ...   como un testimonio de lugares visitados, momentos  felices  en unión  con nuestras ...  familias ...  nietos ...  hijos  y  amistades ... pero  sobre  de  todo las  fotografias  ayudan a los mas  viejos a recordar  sus tiempos  pasados...  esos  tiempos  cuando  fueron  jovenes y  gozaban  de una  vida placentera llena  de  ... salud y deseos  de  vivir ...   junto a la persona  amada  ...  pero tambien las  fotografias nos  dejan pegados  en el pasado ...  y no reconocimos  a  las personas  en el  tiempo presente.

Yo  recuerdo a una abuelita  que  vivia  en un asilo para  ancianos  ...  ella  tenia la  fotografia  de  su  esposo ...  un joven muy apuesto ...  y  ella  todo los  dias  al levantarse ...  y al  acostarse  tomaba  su  fotografia  ...  la limpiaba ...  y se  quedaba unos momentos  en silencio observandola  ...  quizas pensando en el ...  y la  vida  que  llevabaron  ...  luego la besaba.

Un dia llego de  visita un Sr.  de  edad ...   ingreso a  su pieza de  ella ...  se  sintieron  gritos y el personal  acudio a ver lo que  ocurria  ...  ahi  estaba la abuelita ...   golpeando  con  su baston al Sr. ... y que  tenia  que  salir  de  su habitación  ...  viejo imprudente ...  que no respetaba la privacidad  de las personas  en especial de las mujeres  ...  la Sra. estaba muy alterada ...  y decia ...   que  dira mi  esposo  cuando llegue y vea a  este  viejo en mi habitación.

El personal finalmente  acompaño fuera  de la habitación al Sr. que  se  alejaba tristemente  con lagrima en los ojos ...   a la vez  una mujer  del personal trataba de explicar a la  abuelita  que  el abuelo  que ingreso a  su pieza  era  su  esposo  ...  pero ella se  escandalizaba y  con  su  fotografia apretada  contra  su pecho  repetia  constantemente  ... yo solo tengo un esposo ...  y  es  el ...  mostrando  su fotografia.

Las  fotografias nos  recuerda momentos agradables ...  felices  como  tristes ...  pero  sea  cual sea  el recuerdo ...  para mi sera  siempre un placer ...   el sacar  fotografias.

No hay comentarios: