Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 1 de marzo de 2011

Yo solo yo y siempre yo


Generalmente las personas me dicen de que soy infantil a pesar de la edad que yo tengo …  de que soy muy inmaduro para mis cosas y de que en mi solamente existe una persona de la cual yo me preocupo y a la cual amo …  ya que siempre esta presente en mis pensamientos y en cada una de mis conversaciones, esa persona soy yo mismo.

Yo solamente se de que me llevo muy bien con las personas jóvenes a pesar de mi edad …  yo no soy un hombre viejo en todo el sentido de la palabra …  pero si tengo mi edad y me siento muy bien en la compañía de gente mas joven que yo.

Quizás como me lo dicen que no viví en plenitud mi Juventud …  pero con los años yo creo de que las personas de alguna manera cambian su forma de vida y de pensar y ciertas cosas quedan para siempre en la vida …  yo recuerdo de que siendo niño y joven nunca viví esa atención de sentirme importante dentro de la gente que me rodeaba …  tampoco era un chico que llamara la atención de las chicas como los demás chicos.

Quizás por eso yo en mi vida e tenido solamente 2 mujeres …  con la primera no se si se podría llamar una relación a pesar de a ver tenido una hija con ella, la otra mujer es la que a estado viviendo junto a mi durante 30 años y de ella obtuve 2 hijos …  al pasar los años yo fui formándome otra personalidad, una nueva forma de vivir y reaccionar frente a la vida y a las personas …  una nueva forma de no sentirme menos que los demás como lo hacia siendo niño y joven.

Hoy dia yo pienso de que no es importante el tener muchas mujeres en la vida …  lo mas importante es lo que uno dura en la relación …  yo podría traducir que los hombres que tienen o han tenido varias relaciones en su vida están en busca de algo que no pueden encontrar o simplemente piensan de que el tener relaciones con varias mujeres los hace ser mas hombres …  yo no comparto esas ideas …  pienso de que una persona no es mejor que otra por tener mas relaciones amorosas que otras.

Yo no tengo tampoco ni e vivido esa experiencia de terminar relaciones con otras mujeres ni tampoco podría decir me engañaron ya que solamente e vivido una sola relación verdadera y es con la mujer que aun vivo …  ya que con la Mama de mi hija fue algo muy pasajero que finalizo en mi hija y con ella nunca vivimos un tiempo de novios ni nada de eso …  fue una relación de que nos encontramos unas 4 veces y se acabo.

A pesar de eso yo tengo una idea muy clara en relación cuando una pareja tiene problemas y acaban su relación …  ya sea por problemas de incomprensión de ambos o simplemente de que alguno de los dos engaño al otro …  para mi esta de mas el conversar y analizar el porque se acabo todo …  yo considero de que eso solo lleva a acusaciones de que tu hacías esto y no esto y ambos buscan sus cosas malas y negativas.

Tampoco el preguntarle a la pareja que engaño a la otra, el porque lo hizo ??? …  en que te falle  ??? …  para mi la respuesta es muy simple …  esa mujer o ese hombre tenia o tiene algo mejor que entregar a la otra … es como buscar una respuesta de compasión y compasión es lo que menos yo deseo recibir de otras personas.

Al no querer conversar de esos temas hace muchas veces que se piense que uno es frio de sentimientos …  que actúa de una manera sin sentimientos hacia otra persona demostrando simplemente que si te quieres ir te vas y si quieres quedarte te quedas …  lo que es yo no te rogare ni menos luchare porque te quedes a mi lado.

Pero eso no significa de que la persona en si no tenga ni sienta sentimientos por la otra persona …  todo el mundo reacciona de diferente manera en estos casos …  muchos desean dialogar sobre lo que paso y para otros simplemente se acabo y ahí listo.

En el caso de mi ego es verdad de que pienso de otra manera …  me siento yo mismo lo mas importante de mi vida y después mis hijos …  el porque yo ??? …  ya que yo soy el que tengo que vivir conmigo mismo todo los días que estaré en esta vida y para aceptarme como tal tengo primeramente que aprender a quererme a mi mismo para luego aprender a querer a los demás.

Cuando converso con las personas muchas dicen e incluso en mi casa me dicen …  siempre el yo y de que tengo una buena estima de mi mismo y eso es verdad …  no me importa sea viejo …  gordo o pelao a los ojos de los demás …  para mi estoy bien y me siento satisfecho y contento conmigo mismo …  ya no tengo ni siento complejos de nada ni por nadie …  nunca fui una persona materialista …  hoy dia eso no me interesa lo mas mínimo y no me interesa que los demás tengan muchas cosas materiales que los hace feliz.

Yo lo único que busco en la vida es una riqueza espiritual y de estar siempre rodeado de personas …  pero que yo no las busco …  lo hermoso para mi es cuando me buscan ya que de esa manera siento de que esas persona se acercan a mi porque reciben algo positivo de mi y eso se confirma con la duración de varios años de la amistad con esas personas.

De lo infantil …  inmaduro y lo demás ... creo son cosas de la personalidad de cada uno …  yo creo de el tener toda esas calificaciones tiene su lado positivo ya que la persona se puede adaptar con las personas de su edad y mas adultas y a la vez que adaptarse y compartir con los mas jóvenes y ese don para mi es muy positivo.

No hay comentarios: