Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 22 de septiembre de 2009

La parada militar














Hoy día mire la Gran Parada Militar en Santiago ...  que es el acto mas significativo en las celebraciones de las Fiestas Patrias ...  este año se dieron varias novedades ...  una es la alta representatividad de las mujeres ...  como la presentación de parte del nuevo material bélico adquirido por Chile en estos últimos años … Carabineros presento a su cuerpo motorizado en motocicletas y la Armada que por primera vez presento a la Aviación Naval ....  helicópteros y aviones de esta institucion se hicieron presentes en esta parada ....  pero lo que mas llamo la atención fue la presentación de una compañía de la Infantería de Marina … la Infantería de Marina desfilo por primera vez con tenida de combate ...  mostrando los modernos equipos de los soldados del mar ...  la Presidente de Chile Michelle Bachelet felicito al los jefes de las instituciones armadas por su brillante presentación.

Esta Parada Militar 2009 es la ultima que presidirá la actual Presidenta ...  también cabe recordar de que ella fue una de las personas que estuvo detrás de la modernización de las FFAA de Chile ...  cuando ocupo el cargo de Ministra de Defensa y después como Presidenta del país … la Parada militar del 2009 es la preparatoria para la que sera la Gran Parada Militar jamas vista en Chile que se realizara el próximo año 2010 ...  cuando Chile celebre su Bicentenario como País Libre y Soberano … el gran ausente a esta Parada Militar ... esperados por todos fueron los tanques Leopardo adquiridos por Chile y lo que levantaron una polémica en los países vecinos ...  lo típico de la Parada Militar que se mantuvo fue la base Prusiana de las tropas al desfilar y la chilenidad que año a año muestra la población de Chile.

Los volantines y esa fiesta familiar que reune a miles de chilenos ya sea en el parque mismo donde se desarrolla la parada militar o frente a los tv donde se aprovecha para disfrutar de un asado o simplemente de una empanada con chicha mientras en la distancia se escuchan los himnos marciales.

No hay comentarios: