Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 22 de septiembre de 2009

Fin del camino


Hoy día supe del fallecimiento de mi tío Hugo ...  hermano de mi Papa ...  el dejo a su partida 2 hijos y algunos nietos ...  la mitad de su descendencia vive en Chile y la otra mitad vive en Suecia … mi tío era el hijo menor y el ultimo sobre viviente de su familia ...  una familia compuesta por mi Abuelo Gabriel que dejo esta vida a muy temprana edad, ninguno de sus nietos lo conoció y de mi Abuela Aida que dejo esta vida hace un poco de mas de 10 años atrás … el hijo mayor del matrimonio el que fuera mi Padre de nombre Luis ...  dejo esta vida hace 30 años atrás ...  fue el segundo de esta familia en abandonar esta vida y dejo 7 hijos ...  hoy día la descendencia de el se suma a unas 50 personas mas o menos ...  en seguida le toco el turno a la única hija mujer de este matrimonio de nombre Silvia ...  mi tía Silvia falleció hace algunos meses atrás.

Ella dejo 7 hijos mas sus nietos son su descendencia ...  con la partida de mi tío Hugo se cierra el libro de vida de esta familia ...  hoy día están nuevamente unidos en el mas allá ...  para felicidad de los Padres de esta familia y para tristeza de los que aun quedan en vida ...  sus descendientes … cada ser humano que pasa por la vida deja una huella ...  deja semillas que se reproducen y de que los recuerdan y que jamas olvidaran los momentos vividos con ellos ...  los años pasaran y a medida de que los hijos ... de los hijos de esta familia también van dejando esta vida se va borrando el recuerdo de ellos.

Al final el recuerdo de ellos se borra en el tiempo ...  pero mientras sus hijos estén en vida ...  ellos siempre estarán presentes en cada conmemoracion importante ya sea de Navidad o Fines de Año, como en la fecha en que ellos dejaron esta vida … nadie nació para morir ...  la vida es una escuela a la cual bajamos para vivirla y aprender un tipo de vida ...  para luego volver a casa ...  al lugar de donde un día dejamos para venir aquí a esta vida.

No hay comentarios: