Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Hermandad con la Argentina















El sueño de siempre de la Argentina el cual nunca abandonara es obtener tarde o temprano una salida al Pacifico ...  Argentina nació a la vida independiente con la convicción de ser un país destinado a dominar y controlar el Cono Sur de América … Argentina ...  en muchas oportunidades se a aprovechado de los problemas chilenos y tratado de unirse a otros países en contra de Chile ...  como el caso del buque de guerra de EEUU "Baltimore" donde 2 marinos de su tripulación murieron en una riña callejera en Valparaiso por razones desconocidas y otros 17 quedaron heridos en 1891.

Esto provoco una reacción de parte de EEUU lo que estuvo a punto de que Chile entrara en una guerra con este país ...  esto llamo la atención de la Argentina que comenzo ofreciendo su apoyo moral a EEUU ...  para luego una participacion directa a un invasión a Chile ...  y ofreciendo su territorio a las tropas de EEUU para la invasión a Chile ...   pidiendo a cambio las costas Australes del Pacifico … el ex presidente Peron ...  tenia planes para invadir a Chile en 1944 ...  tenia a sus tropas peligrosamente cerca de la frontera en rió Gallegos ...  esperando ordenes de atacar la ciudad de Punta Arenas y Puerto Natales ...  otro grupo esperaba en Mendoza la orden de penetrar a través de la cordillera a la altura de Los Andes ...  EEUU finalmente aplasto las intenciones de Peron.

Hoy día aún la Argentina difunde la cínica teoría de la traición de Chile en la Guerra De Las Malvinas ...  poniendo a los 2 países como hermanos con compromisos fraternales que fueron traicionados por Chile en 1982 ...  al Chile apoyar a Inglaterra … hermanda chileno - argentino completamente falsa ...  ya que hace tiempo Argentina estaba planeando intentos de apoderarse de territorio chileno en el Beagle ...  aprovechando el embargo militar que tenia Chile a nivel internacional … se tiene que recordar de que la Argentina en casi 2 siglos a mantenido un estado permanente de guerra con Chile de baja intensidad ...  partiendo por su apoyo a la Alianza del Pacifico en 1873 ...  y 1879, ...  el caso del buque norteamericano Baltimore ...  la intentona de Peron ...  y ultimamente las amenazas de Galtieri de recuperar los Territorios Argentinos ...  según el de la Patagónica.

En entrevistas soldados o conscriptos argentinos declaraban de que en sus practicas de combate gritaban "  ... Teno  ... Teno ...  Teno ...  primero los ingleses  ... y luego los chilenos" ...  mientras que Galtieri ...  Presidente De La Junta Militar en sus discursos decía ...  este es el inicio de la recuperación de todo el Atlántico Sur ...  y de que después de las Malvinas vendrán otras ...  y de que en el diccionario Argentino la palabra rendición ...  no estaba … hermandad...??? …  vecinos ??? …  no interesa como se le llame ...  Chile al mirar su historia en relación a la Argentina ...  y para mantener una paz duradera ...  tiene que pensar en la guerra ...  ya que Chile a dicho basta ...  no se entregara mas un centímetro de Territorio Chileno.

No hay comentarios: