Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 21 de agosto de 2020

Mi Maja


Hace 4  semanas  que  cumplio 2  años de  edad ... y ahora ella ya  se  siente mas  segura y  feliz  en su casa ...  digo  esto ya  que  todo  el mundo  sabe  de  que los  conejos  son animalitos  presa ... todo  el mundo los trata  de cazar ... ella  se  siente  segura  en el patio  de mi casa ... cuando  dejo la puerta de la reja   abierta  ella  solamente  se  acerca a  ella y observa hacia  afuera  sin salir ... cuando  yo o mi mujer  estamos  afuera  ella sale ... pero  siempre  se  queda  cerca  de la puerta y  si  se  aleja  es  siempre y  cuando  alguien  que  ella  conosca  este  cerca ...  si ve  algun perro o  gato que no  conosca sale  corriendo hacia  adentro y  yo  cierro la puerta ... no por  temor  a  que le haran algun daño ... sino para  que vea  que la protegemos ...  luego  ella  se  acerca para mirar  a traves  de la  reja.

Tambien se  a dedicado en cavar hoyos ... trabaja  y trabaja ... pero  yo donde le puse  su casa instale  a un metro mas o menos una  rejillas lo  que  evita  de  que  ella pueda  seguir escavando ... no por  el  temor  a  que  ella se pueda  escapar ya  que  yo  se  de  que no lo hara ...  si no  de que  al escavar saca la  tierra y la  desparrama por  todas partes ... lo  tipico y tradición de  ella  esque ella  siempre  a  eso  de las 19 horas ingresa  a la casa y  se va  al  dormitorio  donde  duerme  debajo  de la cama ... ahi  se  queda  hasta  el  día  siguiente.

La proxima  semana  viajare a  donde mi  hijo Johan  que  se cambio a  tres horas y media de estocolmo y Maja  se  quedara  en casa  de mi vecina Maria ... Maria  tiene 6  conejos  y se ofrecio a  cuidarmela ... yo  volvere  el  día martes ... espero  de  que  en esta oportunidad  ella  no  se  deprima ... ya  que  cuando  fui a España la última vez ella  dejo  de  comer  por casi  tres  días ... me  dio mucha pena  al saberlo ... pero  luego  comenzo a  comer  de  a  poco ...  aunque no salia  de la pieza a  donde la  tenian ni  se juntaba  con los otros  conejos ...  cuando  volvimos volvio a  comer y a  correr  al patio  feliz ... por  eso  en esta primera oportunidad  no la llevare  al campo ya  que quiero  conocer  bien el camino y la proxima vez llevarla  a  ella tambien.

Toda las personas  que  tienen mascotas ...  sin importar  que  tipo  de mascota  sea ... esas personas  saben que las mascotas no  son animalitos ...  si no  de  que  pasan a  ser  como  hijos de uno y  como tal uno los  adora  y  se  dedica  a  ellos ... como me  gustaria  de  que millones  de personas  adoptaran animalitos ...  que les  entregaran amor  y  sobre  todo una  seguridad y  felicidad a  ellos ... estos  angelitos estan aqui para  entregarnos felicidad y cariño ... que pasen un  buen  día.-

No hay comentarios: