Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

lunes, 18 de julio de 2011

Parte de mis vacaciones con Japón campeón del mundo


Hace bastantes dias de que no ingresaba aquí a mi pagina ...  a este rincón con el cual me encuentro conmigo mismo ...  mis ideas y pensamientos ...  esta últimas semanas han ocurrido acontecimientos muy espectaculares y dignos de comentar.

Primero que nada es en la parte deportiva ...  el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en la cual felizmente Suecia logro un tercer lugar muy bien merecido ...  el cual subió el esta-tus del futboll femenino en el pais ...  el gran Campeón que dejo feliz a todo los aficionados de este deporte fue Japón ...  un pais que últimamente fue duramente castigado por la naturaleza al producirse uno de los terremotos mas grandes que la historia de la humanidad conoce ...  seguido de un maremoto que azoto y quito la vida a cientos de ciudadanos de ese pais.

Este triunfo de alguna manera entrego mucha felicidad a ese pueblo ...  yo creo y como yo millones de personas quedaron felices y competieron la felicidad del pueblo japones ...  yo me atrevería a decir que el equipo de los EEUU en general quedaron muy conformes de a ver perdido el titulo que tenían desde el mundial pasado ante el seleccionado de Japón.

Fuera de la parte sentimental el equipo japones deportivamente se destaco por su juego aguerrido y se podría decir de que ellas no jugaban por su selección de futboll sino ellas jugaban por su pueblo ...  por Japón y cada vez que un grupo de deportistas participan en un certamen de esta categoría y luchan por su pais y se entregan en cuerpo y alma ...  siempre reciben resultados positivos que no solo entregan alegría y felicidad a sus compatriotas ...  sino de que se ganan la simpatia de todo el mundo.

Luego tenemos la Copa América y donde se dieron grandes sorpresas como la eliminación en los cuartos de finales de los 2 grandes equipos ...  que por tradición son los que siempre levantan el trofeo y que quedaron eliminados ...  Chile también quedo eliminado en estos cuartos de finales ...  pero lo de Chile es una historia diferente y no vale la pena repetirla ya que llegaría a lo mismo ...  fallas de arquero y delantera.

En lo personal este verano y mis vacaciones han tenido de todo ...  yo feliz por la estadía de mi nieto y de alguna manera de compartir con todos ellos a pesar que faltan 2 que por razones de la distancia no se encuentran en nuestras reuniones familiares ...  pero de todas maneras el verano 2011 en Suecia a sido muy bueno ...  bastante calor y con algunos dias de lluvia que son muy bien recibidas para mantener las áreas verdes y que el entorno mismo de las ciudades y parques se mantenga verde y le de un colorido especial al medio ambiente.

Me quedan 2 semanas de vacaciones y esas 2 semanas las tratare de disfrutar con Diego lo mas que pueda ...  con el e tratado de vivir una vida normal ...  sin extra vagancias ...  pero creo que el solo pensar de que un dia se tiene que ir me da mucha pena ...  pena porque creo me estoy acostumbrando a su presencia ...  en la vida lo se ... no todo se puede obtener como uno lo desea ...  las realidades a veces son muy duras ...  pero en fin ...  estas 2 semanas las disfrutare en forma normal y cada dia como siempre lo hago daré gracias por ver un nuevo amanecer y disfrutar de un nuevo dia junto a mis seres queridos.

No hay comentarios: