Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

viernes, 13 de agosto de 2010

Mis hijos hombres


Yo en total tengo oficial mente 5 hijos …  3 hombres y 2 mujeres … de los cuales son 3 hijos de sangre … a Marcela hermana mayor de Claudia la adopte a sus 15 años …  en esa época aun se discriminaban en Chile a los niños que sus padres no reconocían ante la ley y ellos solamente llevaban los 2 apellidos maternos …  lo que era motivo de discriminación … yo al llegar a Suecia …  a los días conocí a Florence y ella tenia un hijo de1 año y medio …  yo al comenzar una relación sentimental con ella el automaticamente paso a ser mi hijo …  el tenia un contacto no muy seguido con su papa biológico …  pero desde ese momento el paso a ser mi hijo y hermano mayor de Robín y de Johan que nacieron a los años después.

Yo lamentablemente viví solamente con ellos y sin mis hijas de Chile …  especialmente de Claudia la cual se quedo con su mama …  yo trate de criar de la mejor forma a mis hijos …  para la gran mayoría fueron niños mimados y en parte sin una disciplina establecida …  donde no existía un papa que los castigara en los momentos que se lo merecían … yo solo se de que en la vida no existe ningún libro que diga como ser padre …  yo siempre digo nadie sabe lo que cría …  todo el mundo entrega lo mejor de si …  muchas veces se logran excelentes resultados y otros resultados son malos o regulares …  pero todos deseamos  ser padres de que nuestros hijos tengan y obtengan lo mejor en la vida …  es cierto de que existen padres que dejan a sus hijos de lado y viven su propia vida y a ellos los olvidan.

Pero la vida no es larga y casi al final de ella la conciencia nos hace mirar hacia atrás y buscar lo que un dia dejáramos …  muchas veces es tarde y dejamos esta vida con una cuenta por pagar …  con una pena y un dolor de no a recibir el perdón de aquel hijo abandonado … yo como todos crié y entregue lo que mejor pude …  pero yo orgullosamente hoy dia miro hacia adelante y miro a mis tres hijos y me digo …  lo logre …  yo y mi mujer realizamos un buen trabajo …  Dios nos guió por el camino correcto … yo hoy dia no tengo la problematica de muchos padres que tienen el drama de que sus hijos están cesantes …  separados …  y de que tienen hijos de 30 años y aun viven en casa de sus padres …  otros padres tienen a su avanzada edad que ayudar economicamente a sus hijos ya que estos economicamente no se aclaran.

La ayuda a los hijos es normal …  mucha gente ayuda de alguna manera a sus hijos debido en parte a la situación económica del mundo …  pero yo no tengo ese drama Gracias a Dios …  mis hijos de jóvenes fueron busca vidas y siempre trabajaban en sus veranos aunque fueran 2 semanas … siempre orgullosamente feliz yo me siento cuando me hablan de ellos sus jefes …  es un orgullo de padre …  pero no solo eso me entregan ellos …  como hijos son muy atentos y yo se de que ellos adoran a sus padres …  cada vez que pienso en detalles siento que la adrenalina corre por mi cuerpo y mas de alguna lágrima de felicidad deja mis ojos.

Yo soy muy sentimental …  especialmente cuando me ocurren cosas hermosas …  tedan a veces me llama por teléfono y me dice que saldremos a un restaurante a comer …  el como cocinero siempre nos invita a comer con su mama a algún restaurante y en especial a los restaurantes que el trabaja y orgullosamente nos presenta como sus padres … el que yo diga pagare es un sacrilegio para el …  no dice el …  yo quiero sentarme a disfrutar con mis padres …  y sentir que de alguna manera devuelvo todo lo que uds me entregaron …  son palabras que el acostumbra decir … Johan a veces me lleva a algún rincón de mi casa o de la suya y me Dice …  toma papito y me da su mano y siempre me deja dinero …  yo le digo noo !!! …  no hagas eso y el siempre me abraza y me Dice …  papito esto me hace feliz …  solo quiero salgas con mi mama a algún lugar y yo me sentiré feliz de ser participe de esa salida.

Robín un dia llego a mi trabajo y me dijo que teníamos que ir al Centro …  y yo para que ??? …   el insistió y lo acompañe …  el saludo a un joven de una tienda para hombres y le dijo …  este es mi papa …  y el elijara lo que desee comprar por 2.000 Coronas …  yo le dije pero Robín !!! … yo insistí y el me dijo …  papito es mi primer sueldo y yo solo deseo gastarlo en uds. …  realmente se me llenaron los ojos de lágrimas …  y por supuesto quede muy feliz …   el joven del negocio me dijo … felicidades y me tendrás que dar la receta porque me gustaría que mi hijo fuera como tu hijo.

El motivo de que hoy dia me senté a escribir aquí sobre mis hijos …  es porque hoy dia Robín me acompaño al Centro …  yo pensaba ir a comprar comida para la casa y las cosas que me faltaban …  al final el se acerco a la cajera y pago …  yo le dije que hacia ??? … el me contesto …  yo deseo pagarte hoy dia ya que es mi manera de agradecer de que aun tengo a mis padres a mi lado …  yo le dije robincito !!! ... el me respondió …  para que me sirven unos pesos de mas si no los tuviera a mi lado ... yo realmente no supe que contestar …  pero dentro de mi llore nuevamente por esas palabras …  palabras que creo muchos padres quisieran escuchar.

Mi hermano Ricardo que estaba con nosotros le dijo …  bien sobrino …  me gusta mucho lo que ud hace …  lo que mis hijos hacen y me entregan son detalles quizás para muchas personas …  detalles sin una gran importancia …  pero para el que las vive como papa son acciones muy especiales que nunca se olvidan en la vida … yo deseo vivir muchos años mas y disfrutar de mis hijos y de mis nietos …  pero si Diosito me llamara yo me iría feliz de todas maneras …  ya que el me a entregado muchos momentos de felicidad …  se que e cometido muchos errores …  pero de todas maneras el me premia y por eso me siento feliz …  muy feliz.

Yo y mi mujer no necesitamos de la ayuda de nadie gracias a Dios …  trabajamos los dos y nos damos nuestros gustos …  pero siempre e aceptado y aceptare los detalles de mis hijos con nosotros …  los acepto no por una necesidad …  sino porque se ellos también se sienten felices ... como yo y la mama de ellos.-

No hay comentarios: