Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 3 de febrero de 2010

La regata del Bicentenario


Con la iniciativa de la Armada de Chile ...  Chile y la Armada de Argentina se unieron para realizar la Gran Regata Del Bicentenario ... con la participación de 13 países y un numero indeterminado de veleros de menor tamaño que los veleros Buques Escuelas que participaran.

Esta regata que comenzara el día 7 de febrero desde la ciudad de Rio De Janeiro en Brasil ...  visitara los puertos de Mar del Plata (Argentina) ...  Montevideo (Uruguay) ...  Buenos Aires (Argentina) ...  Isla de los Estados (Arg) ...  Ushuaia (Argentina) ...  Cabo de Hornos (Chile) ...  Punta Arenas (Chile) ...  Talcahuano (Chile) ...  Valparaíso (Chile) ...  Callao (Perú) ...  Guayaquil (Ecuador) ...  Cartagena de Indias (Colombia) ...  La Guaira (Venezuela) ...  Santo Domingo (Rep. Dom.) y finalizara en Veracruz (México).

Esta Regata Internacional se realiza en homenaje a los países americanos que celebran este 2010 200 años de vida republicana ...  mas que una regata sera una gran fiesta en cada puerto que esta regata visite ...  un encuentro de pueblos hermanos con una misma cultura y religión.

Los buques que participan en forma oficial representando a sus países son CAPITAN MIRANDA - URUGUAY ...  CISNE BRANCO -BRASIL ...  CUAUHTÉMOC -MÉXICO ...  ESMERALDA - CHILE ...  EUROPA - HOLANDA ...  GLORIA - COLOMBIA ...  GUAYAS - ECUADOR ...  JUAN SEBASTIÁN ELCANO - ESPAÑA ...  LIBERTAD - ARGENTINA ...  SAGRES - PORTUGAL ... SIMÓN BOLIVAR- VENEZUELA y USCGC Eagle ...  fuera de un numero no contabilizado de veleros de menor tamaño.

En todo los puertos que estos veleros visitaran se están preparando ya las festividades y actos militares para hacer la estadía de estos casi 2000 mil marinos de diferentes nacionalidades ...  una fiesta que atraerá a miles de visitantes en sus respectivos países ...  una fiesta de hermandad y solidaridad latino americana.

No hay comentarios: