Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

miércoles, 4 de mayo de 2011

Quien o quienes escribieron la Biblia


En el dia de ayer me llamo una amiga y conversamos sobre cosas religiosas …  de alguna manera ella me quería hacer algunas preguntas y como a mi no me gusta mucho conversar de este tema le explique en lo que yo creo y cual es mi fe …  una fe que no esta escrita en un libro determinado …  eso si una Fe sacada de varios temas y libros y al final yo mismo según mi convicción uní ciertas formas de pensar y las tome como mi fe  ... mi religión.

Pero la gran mayoria de las personas en nuestro planeta siguen y tienen fe en un libro llamado la Biblia …  este libro que viene siendo leído durante los 2 últimos mil años y ha sido considerado como un libro divino …  que revela o inspira …  también como una creación humana …  la gente ha obtenido mas copias de la Biblia que de cualquier otro libro echo o creado.

La Biblia es citada y mal citada …  mucho más que los demás libros … está traducida y mal traducida igualmente mucho más que los demás libros … se la ha llamado una gran obra de literatura …  el primer libro de la historia … en ella se encuentra la raíz del cristianismo y del judaísmo … pastores …  sacerdotes  y rabinos la predican.

Algunas personas pasan su vida estudiándola y enseñándola en universidades y seminarios … la gente la lee …  la estudia ... la admira …  escriben acerca de ella …  discuten por ella y la aman … la gente ha vivido de acuerdo a ella y también ha muerto por ella … y no sabemos quién la escribió !!!

Muchos investigadores han trabajado en la solución de este misterio por casi un milenio y especialmente en estos últimos dos siglos se han hecho extraordinarios descubrimientos …  pero es importante resaltar que algunos de estos descubrimientos desafían las creencias tradicionales.

También se da la explicación de que la mayor parte de estos investigadores fueron personas educadas en las tradiciones religiosas y conocían la Biblia tanto como aquellos que aceptan solamente las respuestas tradicionales …  o simplemente que varios de los investigadores eran miembros de diferentes religiones.

Según yo los escritores de la Biblia fueron personas que se basaron en historias y mitos de leyendas de su pasado que eran contadas por los mas ancianos de la época en que vivieron …  pero la gran mayoria de los que escribieron la Biblia nunca conocieron a las personas bíblicas ni vivieron  en la  epoca cuando estos hechos ocurrieron.

A pesar de todo la Biblia como todo los libros sagrados que existen en nuestros dias son una inspiración y guia para que las personas aprendan a vivir dentro de normas sanas …  respeto y de amor a sus proximos …  son las personas las que tienen que elegir el camino de su vida …  estos libros llamados santos son solamente una guia del camino a tomar.

No hay comentarios: