Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

jueves, 24 de julio de 2014

Chile buques de guerra



En el facebook tengo desde hace 6 meses una  cuenta  que  se llama  ...  Chile Buques de Guerra  ...  esta cuenta la abri  con el motivo de que a que a mi me faccina  todo lo que  tenga  que ver  con los buques y  el mar  ... sus historias y tradiciones  ... desde el dia  de que  comenze  con esta pagina tengo en la lista a un poco mas de 2.000 personas y cada  dia  llegan mas solicitudes para pertenecer a  ella.

En ella  tengo mas  de 1.000 fotografias  de  buques y de personas  que  sirven o trabajan en la Marina de Chile ...  en  un  comienzo me parecio simpatico y me  alegro de  que a mucha gente le  gustara  la pagina ...  muchos  comentaban las  fotografias y tambien las  historias y articulos  relacionados siempre  con los barcos y  su gente que los tripulan.

En esta pagina trate  de poner no  solamente  todo lo positivo ...  tambien se comenzaron a relatar  temas  que  de  alguna manera afectaron a personas que pertenecian a la institución ...  yo  siempre e pensado de que la unica manera  de poder avanzar en la  vida  es reconociendo los  errores  del pasado ...  especialmente  cuando estos  de  alguna manera  afectaron la  vida  de terceras personas  en forma negativa ...  no es para juzgar, sino para  comprender y para  que mas adelante  esos  errores no se  vuelvan a  cometer nuevamente.

Pero muchas personas que ingresaron a  esta pagina no piensan de  esa manera ...  cada vez  que  se  toma un tema o se  conversa ...  esas personas responden  con malas palabras y en forma  de agresividad ...  personas  que  de ninguna manera desean discutir y menos  conversar de  temas  que en el  fondo no son para culpar a  nadie ...  sino que a traves  del  dialogo se pueda  comprender del porque sucedieron ciertos  echos.

Con el pasar del  tiempo me di  cuenta  de que  en Chile  ahun existe  mucho el odio ...  mucho resentimiento  ...  quizas  de  culpabilidad  ... la gran mayoria  de las personas  que ingresaron a esta pagina generalmente  son mayores  de  edad  ... yo hace 24 años de  que no  viajo ni  visito mi pais  de origen y espero y  deseo de que la juventud  en Chile no este  dividida y  con ese odio  que  ahun mantienen las personas  que ingresaron y opinan en esta pagina.

Una pagina  entretenida  que muestra  de  todo  ... personalmente me  siento feliz  de a ver realizado un espacio donde mas  de 2.000 personas puedan ingresar y  entregar sus opiniones  sin importar como la  entregan ...  lo mas importante  de  todo esque tengan un lugar sano de  esparcimiento junto a otras personas  que  tienen la misma pasión como son los  buques y el mar. 

Dias muy calurosos



Estos últimos  dias han sido muy calurosos, con una temperatura se podria  decir anormal, digo anormal a pesar de  que  estamos  en pleno verano, para Suecia no es normal el tener mas  de 30 grados  de calor varios  dias  seguidos, durante  toda  esta  semana  el termometro no a bajado de los 25 y en las noches estos  dias generalmente son de 28 grados  de calor.

Mucha gente  dice, no reclamen, primero reclaman porque no tenemos veranos calurosos y luego porque los tenemos, eso es verdad, pero  se  tiene  que  comprender de que es algo novedoso a lo que la gente no esta  acostumbrada, generalmente  todos  estamos a  costumbrados a unos  dias  con temperatura moderada o suave y no de grandes calores, muchas personas  durante  el dia no salen de sus casas, especialmente las  de mas edad, generalmente  esto ocurre por evitar alteraciones  en la  salud.

De  todas maneras  los atardeceres  son hermosos, me  recuerda  el horizonte  a Valparaiso  que  era rojizo, como anunciando de que  volveria  al amanecer nuevamente  con sus rayos  solares, hoy dia al salir a caminar  con la Mimmi vimos  a un pajarito  que  desde arriba  de un arbol nos miraba, yo le  saque una  foto y el movia  su cabeza  como diciendo, y que  estara haciendo el ???.

Fue una caminata  como  tantas otras, eso si llegamos muy transpirados y muertos  de  sed, al  final de la caminata  los  dos  nos  echamos en el sillon  y al  final nos  dormimos, un dia tranquilo que lo termine regando no solamente las plantas  sino de que todo el pasto y os matorrales  que  tengo al salir  de mi casa. 

lunes, 21 de julio de 2014

Verano 2014



Nos  encontramos  en pleno verano, yo  tome 2 semanas  de vacaciones  a  finales  de junio y por última vez  visite Turquia, digo última vez  ya  que e tenido la posibilidad de  visitar  toda sus  ciudades  turisticas, todo muy hermoso y el pueblo turco se  destaca por  su  cordialidad y amabilidad, ahora me dedicare  a visitar otros lugares, especialmente España.

Mi familia  como la pueden apreciar en la  fotografia cada  dia  crece mas, los nietos crecen  y ya  se  estan convirtiendo en jovenes y srtas. Yo  como  siempre dedicado a mi trabajo, últimamente son muchas las personas  que  estan con permiso medico en el trabajo, lo que hace  que el trabajo sea mas pesado e intenso, al  final no es  bueno para nadie ya  que las personas  que gozan de una  salud  sana corren el riesgo tambien de enfermarse por la  acumulación de trabajo, un trabajo que quita muchas energias.

Pero a pesar de  todo estamos  gozando de un caluroso verano, para  estos  dias venideros  se anunciaron  dias muy calurosos, eso si yo creo que  se  esta  notando el cambio  climatico, ya  que los veranos o inviernos  son muy calurosos o son muy  frios, ya no existe el termino medio en el  clima, esto atrae  consigo problemas  de salud a muchas personas que por  su edad o salud no pueden soportar los  climas extremos.

Yo nuevamente  tomare 2 semanas  de vacaciones  en 4 semanas mas, es  decir la última  semana de agosto y la primera  de  septiembre, yo creo de que  estos 14  dias me haran muy  bien ya  que me  siento cansado, es  como que las calores hacen lo suyo, a pesar de a ver nacido en un pais de un clima caluroso, es  como que mi  cuerpo se a  acostumbrado al clima  frio de  estas latitudes y no  soporta mucho las  calores de alta  temperatura, ... quizas  es la  edad ???.