Un dialogo con el silencio

Un dialogo  con el silencio

martes, 26 de febrero de 2013

Bolivia y sus soldados


En estas últimas  semanas las relaciones  entre Chile y Bolivia  estan cada  dia mas  dificiles y tensas luego de que Carabineros  de Chile  arrestaran a 3  soldados  de Bolivia  que habian traspasado la  frontera ...  uno de los  soldados llevaba un arma  de guerra  la  cual  fue  disparada  estando en territorio  chileno.

Evo Morales ...  Presidente  de Bolvia inmediatamente comenzo a acusar  a Chile  de que actuaba  en venganza por los pedidos de Bolivia  en las últimas conferencias  internacionales por una salida  al mar con soberania  que Chile le habia usurpado discriminadamente hace mas de 100 años ...  los 3  conscriptos bolivianos  rechazaron  el ser enviados  a  su patria  y decidieron ser enjuciados, ... ya  que  segun ellos ...   no habian  cometido ningun delito.

Para mi de que  los 3  soldados  en realidad ...   no son los  culpables de los últimos  acontecimientos ...  los  que  deberian de entregar las explicaciones  son  el Comandante  en Jefe  de Bolivia y  su  grupo de Generales  del porque mantienen a conscriptos  sin una adecuada preparación militar en un lugar tan sensible  como es  el resguardo y  custodia de las  fronteras del pais ...   en todo los paises  del mundo es normal de que  el personal que  custodia las  fronteras  son Policias profesionales que  son preparados en Escuelas de Fronteras donde  son entrenados para  el resguardo, ... conocimientos de las  leyes  y reglas que rigen en toda las  fronteras de los paises  del mundo.

Los 3 conscriptos declaran de que  ellos no se percataron de que habian atravesado la  frontera chilena ...  ya  que  perseguian a unos  contrabandistas ...  como todo el mundo lo sabe los  contrabandistas y narcotraficantes  son personas militarmente preparadas y  entrenadas que  reciben el nombre  de Paramilitares ...  son personas que saben  que  en cualquiera  de sus incurciones  se pueden enfrentar a las fuerzas de choque  de las policias y a las  cuales  se tendrian que  enfrentar muchas veces  en  forma  sangrienta ...  estos paramilitares al enfrentarse a Policias o Militares  nunca vacilan en asesinar a estos  ...  si   tienen la posibilidad  de hacerlo.

Por  eso mi pregunta  es ??? ...  como 3  conscriptos que  no tenian una preparación militar adecuada para  enfrentar a  estos paramilitares, ... como los perseguian  solamente  con un fusil ??? ... tres muchachos  2 de 18 y uno de  19 que ni  siquiera  sabian donde  terminaba el territorio boliviano  y  comenzaba  el  chileno ??? ... normalmente  las Policias  del mundo  tienen grupos  de  choques ...  uniformados  especializados y  entrenados para  enfrentar a los contrabandistas y narcotraficantes, ... uniformados  que  entrenan diariamente siendo los mejores combatienes de las  fuerzas  policiales o militares de los paises.

Estos  3  soldaditos decidieron ser  enjuciados ...  ellos podrian recibir condenas de carcel ...  pero  seguramente  seran finalmente  expulsados  de Chile ...  y  no es la primera  vez  que patrullas extranjeras ingresan a  territorio  chileno  sin autorización ...  los  vecinos  de  Chile en especial de Bolivia reclaman que luchan  contra  el contrabando y narcotrafico ...  cuando es  su propio pais en el que cosecha la droga ...  donde los  vehiculos  robados  de Chile son ocultados .

Chile  desea en  conjunto  con  los paises vecinos  luchar  contra  el trafico ilegal ...  pero que cada  pais lo haga  en su propio pais sin ingresar a la casa  del vecino  si un permiso otorgado por las  autoridades pertinentes ...  que la lucha  sea respetando la integridad territorial y judicial de cada pais.-

sábado, 16 de febrero de 2013

De todo un poco



Hoy dia es un dia especial en muchos paises ...  hoy dia se celebra nuevamente el dia de la amistad y de los enamorados ...  dia en que las personas de alguna manera celebran su relación con la otra persona del sexo opuesto y otras con su pareja simplemente  ... con las cuales las une una unión de amor a pesar de los perjuicios de otras personas que detesctan sus relaciones.

Tambien durante estos últimos dias la noticia que recorre al mundo es la renuncia del Papá Benedicto XVI que a asombrado a un mundo entero ...  el criticar alguna agrupación religiosa o iglesia es un acto bastante delicado y peligroso para las personas comunes ...  muchos piensan y saben de la corrupción en dichas organizaciones que se llaman representantes de Dios sobre la tierra.

Practicamente nadie los critica abiertamente para abrir algun tipo de debate en mejoramiento de determinada organización ...  solamente los debates se dan cuando algun integrante o dirigente maximo de determinana organización religiosa hace publicamente una critica a dicha organización ... como ocurrio en estos últimos dias con la Iglesia Catolica donde el Papá Benedicto XVI en una misa critico a que dentro de la Iglesia Catolica existen grupos hipocritas religiosamente  ...  grupos que antes de pensar en el mensaje de Dios ...  solamente piensan en lograr puestos de importancia dentro de la organización.

En Rusia cayo un meteorito en la region de los Urales el que dejo 500 heridos ...  fueron 6 ciudades rusas que sufrieron daños con la caida de este meteorito ...  la caida de este meteorito en Rusia ocurria el mismo dia en que pasaba a un Asteroide a 27,860 Km de la tierra y que fue el  mayor Asteroide que pasara tan cerca de nuestro planeta en estos últimos años.

En Valparaiso Chile se produjo un incendio que destruyo mas de 70 casas dejando muchas familias damnificadas ...  las cuales perdieron en las llamas todas sus pertenencias ...  lo positivo de que el Gobierno chileno ofreciera una ayuda inmediata y soluciones a corto plazo a toda las personas y familias damnificadas ...  por lo visto este mes de febrero a traido con el grandes acontecimientos para la humanidad y recien estamos a 16 ...  que nuevas sorpresas nos entregara este mes en las dos semanas que quedan ???.

lunes, 11 de febrero de 2013

Nuestro futuro


Yo creo de que muy pocas veces nos sentamos y detenidamente pensamos en nuestro futuro ...  las personas solamente se acuerden de el cuando alguna persona les pregunta o simplemente cuando algo nos esta saliendo mal en la vida ...  pero la pregunta es una sola ...  que hago yo por mi futuro ???.

Mucha gente piensa de que el futuro simplemente no existe ...  yo personalmente creo de que el futuro no existe solamente para las personas que no desean verlo y tenerlo ...  una cosa si que es verdad ...  el futuro es muy incierto ...  pero yo creo de que si podemos hacer mucho por el ...  el futuro depende mucho de la forma de pensar de cada persona ya que nosotros mismos construimos nuestro propio futuro.

Ya que cada vez que las personas piensan en algo que desearian obtener ...  eso es futuro ...  si ... yo creo de que el futuro es simplemente pensar e imaginar lo que deseariamos ser  ... tener y de como poder ayudar a las demas personas ...  pero nunca nos tenemos que olvidar de que el futuro no se puede lograr solamente pensando e imaginando ...  sino para que ese futuro se vuelva realidad tenemos que cumplir ciertas reglas ...  como decir cumplir ciertas reglas naturales.

Las reglas son muy simples ...  tener imaginación ...  iniciativa ...  acción ...  y fuerza de voluntad ...  y al juntar toda estas reglas el futuro se puede convertir en una realidad en el momento en que la persona lo decida ...  como por ejemplo:- ... si yo pienso de que me siento mal ...  mi cerebro registra esa información y enseguia me siento mal  ... ahora el lado opuesto de un mejor futuro ...  si yo pienso de que me encuentro muy bien de salud ...  el cerebro registra esa informacion y yo me sentire muy bien.

Lo que quiero decir y explicar de que cada ser humano es dueño de una herramienta la cual es muy dificil de construir otra igual y esa herramienta se llama Cerebro ...  es la que mantiene a todo nuestro cuerpo ...  es la herramienta que cumple todos nuestros deseos ...  si ... nos cumple todo nuestros deseos ya que esa es su unica funcion ...  pero se tiene que tener en claro que para lograr todo  ... el cerebro necesita tambien de la voluntad y energia de las personas para que esos sueños se conviertan en una realidad.

Yo se de que quizas lo que escribo les pueda ser un poco dificil de comprender ...  pero lo mas importante esque esto les sirva de alguna manera a que el futuro llegue a ser un dia el presente como lo soñaban ...  por eso nunca las personas se tienen de que olvidar de que el futuro es uno mismo ...  el que lo imagina es uno mismo ...  el que lo hace realidad al convertirse en el futuro que uno desea.



Cada dia cierro una pagina de mi vida


Hoy se cierra una nueva pagina de mi vida ...  y en el dia de mañana comenzare a llenar otra pagina, de la misma manera que lo realizo cada dia de mi vida ...  una nueva pagina en la cual no olvidare el dia de ayer que pertenece a mi pasado y mi pasado es mi historia ...  de el sacare lo mejor que e entregado hasta estos momentos y lograr de que cuando tenga que cerrar cada dia ...  una nueva pagina de mi vida se cierra cada dia mejor.

Porque deseo cada dia vivirlo con mayor intensidad ...  que cada momento nunca se a comparado con ningun otro ...  sino de que todos los momentos de mi vida sean unicos y llenos de magia ...  porque son tantos los recuerdos hermosos que a la mayoria quizas no los llege a recordar en un tiempo futuro.

Porque para recibir el amor y la atención de las personas ...  no hace buscarla en otras personas ... el amor esta dentro de nosotros mismos ...  y cada persona tiene que despertar ese amor que esta dormido dentro de cada persona ...  pero nunca se tiene que olvidarse de que para lograr despertar ese amor que llevamos dentro de nosotros necesitamos de los demas ...  ya que sin ellas nunca lograremos despertar nuestros sentimientos y ese amor que tenemos dentro de cada ser humano

Por eso para dejar atras un pasado lleno de dolores y tristezas se tiene que buscar y entregar ...  para eso se tiene que tener el coraje suficiente para lograr vencer a los obtaculos que se presenten y no solamente esperar recibir ...  ya que el futuro siempre se puede quedar en un sueño ...  el presente no existe y el pasado nunca desaparecera ...  siempre vivira en nuestras mentes.-

domingo, 3 de febrero de 2013

Febrero mes del frio


Ya nos encontramos en la primera semana de Febrero ...  para mi el mes mas frio del año en Suecia ...  el tiempo pasa rapidamente sin detenerse y al cerrar los ojos relajadamente trato de detener el tiempo ...  son segundos eternos en los cuales a veces desearia quedarme en ellos para siempre bajo ese pensamiento de paz y felicidad.

Pero la realidad nos espera a que volvamos a abrir los ojos de ese relajamiento y de que regresemos a nuestra vida ...  para muchas personas una vida monotona ...  para otras una vida normal como la mayoria de la gente la denomina ...  pero detras de cada puerta ...  en las familias existe un drama y sin importar de que naturaleza ellos lo aceptan y viven con el.

El mes de Febrero es el mes mas corto del año ...  un mes que trae consigo el dia de los enamorados ...  un dia que une a millones de seres humanos en todo nuestro planeta ...  un dia en que las parejas celebran por estar juntas y otras recuerdan a sus parejas que un dia las dejaron ...  es un mes especial de grandes acontecimientos en el mundo ...  ya sean negativos o positivos.

En estos momentos yo deseo de que este mes no sea tan frio ...  me cuesta acostumbrarme a sus dias ...  pero como siempre digo de que el tiempo pasa sin detenerse ...  este mes sera como tantos otros y en 3 semanas pasara al recuerdo como todos los meses ...  mi esperanza es que este mes no traiga consigo tragedias como las trajo el mes de enero ...  si no de que sea recordado como un mes de felicidad para todo los habitantes de este hermoso planeta en que vivimos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Mis nietos son la vida de mi vida


Para mi uno de los momentos mas hermosos y significativos para un ser humano es cuando se convierte en Padre o Madre ... ya que se supone que un hijo es lo mas perfecto que la persona a creado en la vida ...  es la prolongación de su vida ...  es la semilla que se deja ...  es su propia prolongación de su vida.

Yo en estos momentos me siento muy feliz ...  me siento muy realizado como persona y un hombre muy rico ...  no rico en cosas materiales ...  sino de que rico en todo lo que es espiritual ...  ya que siento de que mi paso por esta vida a dejado huellas ...  huellas que prolongan mi existencia por muchos años mas ...  ya que mientras viva en la mente de mis hijos y nietos yo seguire existiendo.

En el dia de ayer nacio Molly ...  mi nueva nieta ...  ella se convirtio en la septima semilla que proviene de mi sangre ...  y en el momento de recibir la llamada de mi hijo Robin llore de felicidad ...  una felicidad especial como siempre lloro de agradecimiento cuando nuestro creador me entrega un nuevo regalo ...  y Molly como su hermana y sus primos se convirtio tambien en vida de mi vida ...  en mi amada nieta ya que eres una parte de mi alma.

Es una sensación muy especial el saber cuando un nieto esta creciendo en el vientre de su Madre ...  cada vez es un sentimiento desconocido ...  el sentimiento cada vez es mas hermoso al saber de que sere nuevamente abuelo ...  hoy dia al encontrarnos por primera vez ...  tu estabas en tu cunita de la maternidad ...  abrias tu manito y te puse mi dedo y lo apretastes fuerte como diciendome ...  hola abuelito ... no puedo explicarlo con simples letras ni palabras lo que significo ese momento para mi ...  mi emoción fue muy especial.

Fue nuestro primer encuentro y yo se de que al ir creciendo tu te convertiras tambien como mis demas nietos en mi nietecita de mis ojos ...  desde el primer dia en que me converti en abuelo vivo dandole las gracias a Dios por toda estas bendiciones y riquezas que e recibido al convertirme en abuelo.

Lo que e recibido en la vida es mucho mas de lo que yo me meresco ...  hoy dia solo puede decirte Molly ...  que te amo a ti tanto como yo amo a todos mis nietos y que por siempre seras tu tambien, vida de mi vida.-